Opinión

Muchos señalados y muchas decisiones por tomar

Muchos señalados y muchas decisiones por tomar
Real Madrid CF
© foto de David Torres
Ieri alle 21:00Opinión
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano

Si algo dejó claro la final de Copa del Rey es que ahora mismo el Real Madrid está muy lejos de ser el mejor equipo de España y, por ende, de Europa. Más allá del necesario cambio de entrenador que tendrá lugar en las próximas semanas, el club ha tomado decisiones cuestionables cuanto menos en la planificación de la plantilla. Errores que deben ser subsanados este verano.

Porque el sábado en La Cartuja quedó más demostrado si cabe que hay varios futbolistas que no deberían seguir la próxima temporada en el Real Madrid. Empezando por Rodrygo, que fue sustituido al descanso tras protagonizar una primera parte indigna. El brasileño ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias en sus últimos ¡22 partidos! con el conjunto blanco. Siendo titular indiscutible, por cierto. Pero más allá de su rendimiento, que está siendo lamentable, su actitud tampoco es la mejor. En la final de Copa estuvo ausente, apático, como si no fuera con él la cosa. Agotó la paciencia de Ancelotti, que lo cambió al descanso.

Rodrygo no es el único. Ferland Mendy está protagonizando una temporada para olvidar y marcada por sus constantes problemas físicos. Su historial de lesiones es de sobra conocido, pero el club lo renovó hasta 2027 hace algunos meses. Tampoco puede seguir Lucas Vázquez, que este curso ha disputado la friolera de 42 partidos pese a que ha sido un coladero constante sin importar el rival. Un rol más secundario ha tenido Brahim, que ha estado muy lejos del rendimiento mostrado la pasada campaña y que ante el Barcelona ofreció una clase magistral sobre todo lo que no se debe hacer en un campo de fútbol.

Lo de Vinicius es un caso aparte. Lleva meses alejado de su mejor nivel y no parece que lo vaya a recuperar pronto. Si el Real Madrid se la ha pegado tanto en Champions como en Copa -y próximamente, también en Liga- se debe en gran parte al brasileño, que ha bajado en cifras y en rendimiento.