Real Madrid Baloncesto 98-97 Andorra: los blancos se salvan sobre la bocina

El Real Madrid llegaba con la moral por las nubes después de obtener el ansiado pase a los playoffs de Euroliga tras una semana en la que se rozó la tragedia después de la derrota en casa contra el París. Afortunadamente, los blancos consiguieron vencer en el segundo envite al Bayern Múnich para lograr estar en esa ronda deseada y pelear por el título europeo.
Eso sí, antes de la eliminatoria frente a Olympiacos, la cual iniciará este mismo miércoles en El Pireo, los de Chus Mateo tenían un nuevo compromiso de Liga Endesa para seguir afianzando su liderato tras la victoria al pasado fin de semana contra La Laguna Tenerife. El Real Madrid se medía al Morabanc Andorra en un duelo clave para mantener su buena racha a nivel doméstico y para enderezar el rumbo con vistas a la eliminatoria tan exigente que se le viene encima al conjunto madrileño frente al campeón de la temporada regular en Euroliga.
El partido no podía empezar más igualado para Real Madrid y Morabanc Andorra. De hecho, el primer cuarto fue un toma y daca con respuesta continua de uno y otro equipo. Y es que el festival ofensivo fue absoluto con un acierto desmesurado desde la línea de triple para bombardear la canasta rival, y eso hizo que Musa y Evans estuviesen muy pronto en dobles dígitos de anotación.
Una primera mitad que finalizó de la manera más igualada posible, con los de Chus Mateo imponiéndose por la mínima (46-44 al descanso). Kuric y Evans estaban entonados y metían casi todo lo que tiraban. De hecho, el porcentaje de tiros estaba por encima del 50% para ambos equipos, dejando una igualdad máxima y un puntaje por encima de la media habitual pese a la estabilización al término del segundo cuarto.
UN FINAL DE INFARTO
Ya en el tercer cuarto, el Real Madrid amplió distancias con un parcial de 30-25, que permitió a los madridistas llegar al último cuarto con un +7 en el electrónico... Pero tocó sufrir, y mucho. El Andorra llegó a ponerse por delante a falta de tres minutos para el pitido final (87-88). En el último segundo del tiempo reglamentario, llegó la polémica. Kuric anotó un triple que suponía el 98-98, pero tras la revisión se esclareció que el jugador visitante pisó la línea y que, por tanto, la canasta era de 2 puntos, y no de 3. Ello salvó a los de Chus Mateo, que finalmente se impusieron por un solo punto para mantener la buena racha en la Liga Endesa.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol