Esta plantilla da para muchos retoques

Que el principal señalado de la temporada sea Carlo Ancelotti, no significa que el resto de partes no tenga responsabilidad. Echarle solo la culpa al italiano sería injusto viendo lo que se ha hecho desde el verano pasado en el Real Madrid. Se fue Kroos y no se trajo a nadie, y se lesionaron Militao y Carvajal, y por supuesto tampoco se fichó a alguien. Dejaron al técnico italiano a la deriva y luego su responsabilidad está en no haber probado a la cantera y no ser valiente con los 'intocables', pues a decir verdad algunos han dejado mucho que desear.
LOS CAMBIOS NECESARIOS
Eso es así. La directiva no se ha portado, Ancelotti tiene poco trabajado al equipo, pero, por otro lado, la actitud y el nivel de algunos futbolistas ha estado muy por debajo de lo mínimo requerido. El primero de los señalados es Lucas Vázquez. No estaba planeado que fuera el titular, pero la realidad es que ya no da ni para suplente. Ha sido la gran debilidad del Real Madrid todo el año. Con la llegada de Arnold, para mi debería ser el final del gallego en el conjunto blanco. En defensa, por supuesto, que no se puede contar ni con Vallejo, ni con un Alaba al que la rodilla no le ha ayudado y parece lejano que pueda aportar algo de valor. Huijsen debe ser el elegido. Jamás vi un fichaje tan claro.
Sobre los laterales izquierdos. Me da lástima pensar en que algún día tuvimos por ahí a Marcelo o Roberto Carlos y ahora este Fran García o Mendy. El francés cuando está bien es importante, pero con balón resta mucho. Se necesita aire fresco en esa posición y Miguel Gutiérrez por 8 millones es más que accesible. Y de tres cuartos en adelante, me ha decepcionado la temporada de Camavinga, aunque no le vendería; y dudo sobre si Modric debe seguir o no, porque la realidad es que no ha rendido del todo mal. Aun así, lo que está claro es que se necesita un perfil creativo.
CINCO RETOQUES Y UN SUBIDÓN DE NIVEL
Y para terminar, el año de Vinicius y Mbappé es malo, el de Bellingham me parece de haber desaprovechado su talento, y el de Rodrygo es para poder sacarle dinero. El Real Madrid y él mismo lo agradecerían. Es difícil sacar a tantos jugadores. Al final estoy hablando de cuatro o cinco salidas y muchas de ellas con contrato. Pero la realidad es que esta plantilla da para muchas modificaciones, y está a un cambio de entrenador y a cuatro refuerzos de ser mucho más competitiva.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol