Opinión

Qué ganas más tontas de ver a Arda con Xabi Alonso...

Qué ganas más tontas de ver a Arda con Xabi Alonso...
Arda Güler, Real Madrid
© foto de David Torres Alcázar
Oggi alle 10:00Portada
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano

Han pasado ya más de veinticuatro horas desde el batacazo en la final de la Copa del Rey, pero en el Real Madrid no está permitido mirar al pasado. Siempre se mira al futuro, y ese futuro pasa por Xabi Alonso. Después de cuatro temporadas con Carlo Ancelotti en el banquillo, el Santiago Bernabéu recibirá este verano a un nuevo entrenador y, salvo sorpresón, el elegido será el tolosarra del Bayer Leverkusen.

Con Xabi Alonso llegarán muchos cambios. El vasco es un técnico muy diferente a Ancelotti en muchos aspectos; por ejemplo, a él no le tiembla la mano a la hora de utilizar a los jóvenes. En ese sentido, siento especial ganas de ver cómo va a trabajar con Arda Güler. El turco ha estado poco menos que en el ostracismo estos dos años con Carletto, pero el sábado demostró que está preparado para ser un futbolista muy importante en el Real Madrid. Además de dar la asistencia que supuso el 1-2 a Tchouaméni, puso otros dos o tres pases de gol que, desgraciadamente, no aprovecharon sus compañeros.

Basta ya de lamentos. La Copa del Rey ya está perdida, pero el futuro se vislumbra ilusionante. Con un entrenador que convirtió al Bayer Leverkusen en uno de los mejores equipos de Europa la temporada pasada, con un Arda Güler que oposita para ganar galones bajo la tutela de Xabi, y con algún que otro movimiento que se está cociendo en el Santiago Bernabéu de puertas para dentro.