Fichajes, los equipos a los que puede marcharse Leo Messi
Leo Messi ha comunicado al Barcelona que se marcha del club. El argentino lo ha hecho a través de un burofax, para admitir que su estancia en la Ciudad Condal se ha terminado. Aunque todavía no es oficial su salida, sí que ha hablado uno de los capitanes legendarios del club, como es Puyol, quien le da por perdido. Ahora, ¿qué equipos pueden permitirse el sueldo de Messi?
Los equipos por los que puede fichar Leo Messi
Fichar a Leo Messi no será una tarea sencilla. El suramericano tiene un sueldo de 50 millones de euros netos, que asciende hasta los 70 brutos. Esa cifra es inasumible para cualquier club del mundo, más si el equipo en cuestión que lo firme tiene que pagar un traspaso. Lo cierto es que son pocos los que pueden permitrse firmar al jugador de 33 años. Los únicos cinco son: el Inter de Milán, el Manchester City, PSG, Inter de Miami y Newell's Old Boys.
El equipo mejor colocado es el Inter de Milán, y todo porque su presidente, el chino Steve Zhang está obsesionado con firmarle desde hace meses. Los asiáticos podrían tirar la casa por la ventana para verle vestido de negriazul la próxima temporada. En otro lado está el City de Guardiola. La intención es ganar la Copa de Europa y todo ello pasa por estar con el argentino en nómina. ESPN ya informó de que el equipo inglés está buscando fórmulas para que pueda llegar a Mánchester. Otro de los alicientes es el PSG, donde se encuentra su amigo Neymar y varios argentinos como Di María, Paredes e Icardi. Sin embargo, la alta escala salarial que mantienen los franceses hace que se haga un poco complicado su fichaje.
En otro escalón diferente están Newell's y el Inter de Miami. Messi ya manifestó alguna vez su intención de retirarse en el club que le vio crecer, el Newell's. Esta operación se antoja muy complicada, puesto que el futbolista no está dispuesto a bajarse el sueldo; también parece complicado que este equipo argentino pueda permitirse su estancia. Por último está el Inter de Miami, que seduce como retiro a sus 33 años, aunque los motivos económicos serían igual de complejos que con los de Newell's.