Elogio inesperado de Ancelotti a este futbolista: "Es un jugador como pocos en el mercado"
Ha sido foco de muchas críticas en las últimas semanas, sin embargo, Aurélien Tchouaméni sigue siendo un futbolista trascendental para Carlo Ancelotti. Siempre que está disponible lo pone en el once, ya sea como pivote defensivo o como central. La prueba está en los últimos partidos del Real Madrid contra el Athletic, el Girona y la Atalanta, en los que fue titular nada más volver de su lesión. Además, el propio Carletto no esconde lo contento que está con el francés, a pesar del runrún y las dudas sobre su rendimiento.
"Lo primero es agradecer su compromiso, su altruismo, porque está jugando en una posición que no es la suya. Juega ahí sin quejarse y lo mejor que puede. Ante Atalanta y Girona lo hizo muy bien y no es casualidad que ganásemos esos dos partidos con él. Teniendo en cuenta que no es su posición, pero lo hace para el equipo y agradezco su esfuerzo. Es un pivote defensivo fundamental, uno como pocos en el mercado, pero estamos en una emergencia y a veces tiene que jugar como central, teniendo en cuenta también que hemos encontrado un defensa muy fiable en la cantera como es Asencio", ha señalado Ancelotti en rueda de prensa, agradeciendo a Tchouaméni su esfuerzo jugando en el eje de la defensa.
ANCELOTTI PIDE PACIENCIA CON ENDRICK
Por otra parte, el técnico italiano ha hablado sobre Endrick y las críticas que ha recibido el propio entrenador por la falta de minutos del brasileño, para el que ha pedido paciencia. Así ha explicado Ancelotti la situación del joven delantero durante su comparecencia: "Se habla mucho de Endrick, que no le he dado minutos... bla bla bla. Se habla mucho, pero tengo que pensar también en cuándo meter a los jugadores. No es fácil. Si tengo pocos jugadores, es normal rotar menos. No es una crítica decir que tiene que trabajar porque está trabajando muy bien, focalizado en su trabajo... Es muy joven. Tiene enfrente a los mejores delanteros del mundo y hay que ser paciente con él. No pide nada, trabaja, está contento... Le gustaría jugar más, pero es normal. Tiene que seguir su aprendizaje como hasta el momento".