Más difícil para Ancelotti: sin la defensa titular que ganó la Champions League
El destino es algo realmente inexplicable en ciertos momentos. Carlo Ancelotti y el Real Madrid no están teniendo precisamente una temporada sencilla. Los resultados parecen ir llegando con mayor regularidad de la que cabía esperar hace unos meses. Se ganó a la Atalanta y la situación Europea es mejor de lo que muchos pensaban. Por delante, RB Salzburg y Brest. De ganar ambos partidos, los madridistas se asegurarían un cruce amigable en el camino a los octavos de final.
Por otro lado, las lesiones están lastrando al Real Madrid. Casi todos los futbolistas han caído lesionados en algún momento. El último ha sido Kylian Mbappé, que solo se ha perdido un partido, el del derbi contra el Atlético de Madrid. Esta noche no estará tampoco contra el Rayo Vallecano. La Intercontinental es su principal objetivo.
ADIÓS A LA DEFENSA DE LA DECIMOCUARTA
Carlo Ancelotti tampoco podrá contar con la defensa con la que ganó la Decimocuarta en París. El entrenador italiano no tendrá disponibles a Dani Carvajal ni a Éder Militao hasta después del verano 2025. A corto plazo, tampoco puede contar con Ferland Mendy. El francés, salvo sorpresa, podría jugar contra el Sevilla el próximo domingo 22 de diciembre. David Alaba, que cumple ya un año de baja, no jugará hasta el mes de enero.
La defensa con la que el Real Madrid ganó la Decimocuarta fue Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy. Los cuatro están de baja y no jugará ni un solo minuto hoy ante el Rayo Vallecano. La realidad es más dura de lo que parece, de ahí que varios jugadores como Fran García e incluso Asencio den un paso al frente.