El Real Madrid ya sabe quién será su rival en la Copa Intercontinental
El Real Madrid jugará la final de la Copa Intercontinental frente al Pachuca el próximo miércoles 18 de diciembre en el estadio Lusail (Doha, Catar). El equipo mexicano, ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf, se impuso el pasado sábado al Al-Ahly, vencedor de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol, en un partido muy igualado que, tras acabar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con 0-0, se terminó decidiendo en los penaltis (6-5).
El Pachuca había tenido que eliminar previamente (0-3) al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y llega a la gran final contra el conjunto blanco muy en forma después de derrotar a los líderes de Sudamérica y África. Por el contrario, el equipo merengue, que accede de forma directa a la final del torneo como ganador de la última Champions League, afronta el segundo título de la temporada después de otro pinchazo en LaLiga antr el Rayo Vallecano.
PRECEDENTES DEL REAL MADRID CON EQUIPO MEXICANOS
Real Madrid y Pachuca, que ya tienen programado su próximo duelo (22 de junio de 2025 en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Clubes), se enfrentarán por primera vez en toda la historia. Eso sí, será el cuarto equipo mexicano en medirse a los madridistas en competición oficial.
El primero fue el Necaxa, que sorprendentemente tumbó al conjunto blanco en los penaltis [1(3)-1(4)] en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundialito del 2000. El único equipo mexicano en ganar al Madrid. El segundo fue Cruz Azul, club al que los madridistas golearon (4-0) en las semifinales del Mundial de Clubes de 2014. Y el tercero y último hasta la fecha fue el América, que cayó derrotado por 2-0 ante el Real Madrid en las semifinales del Mundialito de 2016.