No hay juego, pero sí hay líderes
Después de una temporada 2023/2024 espléndida, con un gran Ancelotti desde la pizarra, y ganando y convenciendo a la afición blanca, el Real Madrid comenzó y sigue en esta campaña con serios problemas para dominar los encuentros. Algo que ha hecho que el conjunto blanco haya tenido alguna que otra semana con derrotas dolorosas y hasta se haya puesto en duda el cargo del entrenador italiano. Pues sin duda, este resurgir en la campaña ha llegado más por el liderazgo de sus hombres que por el buen hacer colectivo.
REBOSA EL LIDERAZGO
Si analizamos jugador por jugador, el Real Madrid tiene una de las plantillas con más liderazgo en el mundo. En la portería está Courtois, que siempre da su máximo para no encajar goles a pesar de la calamidad que es una defensa blanca también liderada por Rüdiger. Pero todo ello se acentúa cuando se va subiendo en las posiciones del campo. Para ganar lo que verdaderamente es importante es que tus piezas de ataque tengan su día. Por ello es fundamental que Chamartín tenga líderes como Vinicius, Bellingham, y quién sabe si hasta Mbappé dentro de no mucho.
LOS DOS PRINCIPALES
En la primera parte de la temporada, fue el brasileño quien se echó todo el equipo a la espalda para intentar salvar más de un partido. Frente al Borussia Dortmund fue la mejor prueba de ello. Haciendo ver que es el mejor del mundo y que puede decidir noches de gran enjundia. Sin embargo, tras su lesión, había dudas de ver quién cogía las riendas. Todo parecía indicar que sería Mbappé, pero Anfield y San Mamés le lastraron y el testigo lo cogió un Jude Bellingham que se ha erigido como el líder blanco en las últimas semanas. Ya no solo son sus tantos. Es su presión constante, su conexión con la afición y la manera que tiene de provocar que todos le sigan con tan solo una carrera. El inglés ejemplifica la exigencia del conjunto merengue a la perfección.
El delantero francés es el único que falta por aparecer en ese aspecto. Cierto es que al menos futbolísticamente se va encontrando más cómodo, pero en estos meses no ha liderado en ningún momento a pesar de días como el de la Atalanta. Por su manera de ser, creo que ese momento llegará, y seguro que es más pronto que tarde. Igual os parece baladí, pero tener jugadores que aparezcan cuando "las papas queman", es un aspecto muy a tener en cuenta porque siempre habrá alguien que tire del carro aun viniendo mal dadas. Y eso en el Real Madrid lo puede ser absolutamente todo.