El gran objetivo de Carlo Ancelotti no está en el mercado
La gran prioridad de Carlo Ancelotti en enero no debe ser la de fichar a un central. Principalmente porque a él no le corresponde tomar ese tipo de decisiones. Los que las toman en el Real Madrid son muy pocos. El que levanta el pulgar, solo uno. Ese es Florentino Pérez, que intentará reforzar la plantilla si la situación lo requiere. Por el momento hay varios nombres encima de la mesa de negociaciones de Valdebebas, pero me cuesta creer que el Liverpool deje salir a Trent Alexander-Arnold.
La posibilidad de ver a Asencio de lateral derecho me convence. Ya que Fortea y otros canteranos no gozan de la confianza de Carlo Ancelotti, ¿por qué no contar con Raúl en esa posición? De hecho, creo que sería conveniente apostar por él como titular en lugar de por Lucas Vázquez. El gallego no tiene determinados conceptos tácticos asimilados, lo que le convierte en una víctima más de la planificación deportiva madridista.
TCHOUAMÉNI, TIENES DEBERES
La gran prioridad de Carletto debe ser la de convencer a Tchouaméni de que puede hacer carrera como central. El francés está demostrando su torpeza con el balón en determinados momentos, pero defensivamente no hay muchos como él. Aurélien está en el disparadero del Real Madrid y son muchos los que hablan de su posible adiós. Si no quiere salir, deberá convertirse en el central que acompañe a Rüdiger en el eje de la zaga. Si Ancelotti consigue meterle esa idea en la cabeza, el club habrá conseguido un central para los próximos diez años. Depend exclusivamente del cuerpo técnico.
La prioridad debe ser esa y no la de fichar a un central o a un lateral.