Opinión

Ancelotti no dejará que Jacobo se ocupe de Haaland, pero debería

Ancelotti no dejará que Jacobo se ocupe de Haaland, pero deberíaBernabeudigital.com
Jacobo Ramón, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 22:00El Córner de BD
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

Sin centrales en el primer equipo. Ese es el panorama y lo que han ido gestando Florentino Pérez y Carlo Ancelotti en los últimos meses. Tras la debacle por Leny Yoro, operación en la que se veían los reyes de la fiesta, pensaron que no era necesario fichar ningún central. Ahora, a 4 de febrero de 2025, el Real Madrid no tiene centrales con ficha del primer equipo. David Alaba está lesionado muscularmente, de la misma forma que Antonio Rüdiger. Lo del austriaco era esperable por su inactividad, pero lo del alemán también. Carletto ha explotado hasta la extenuación al germano. Militao, que era indiscutible, se rompió de nuevo la rodilla.

La defensa es un cuadro en la parte más delicada de la temporada hasta la fecha. Raúl Asencio será el nuevo líder y Tchouaméni intentará no liarla una vez por partido. Es lo mínimo que se le pide a un jugador que costó más de 80 millones de euros. Qué decir de Jacobo Ramón. Debería jugar al lado de su compañero en el Castilla, pero no lo hará.

JACOBO, EL ANTÍDOTO CONTRA HAALAND

Parar a Erling Braut Haaland es una tarea muy complicada, pero más aún es frenar lo que viene a ambos lados. Jacobo tiene planta y argumentos más que sólidos para confirmarse como titular en el Real Madrid. Puede sonar un tanto locura, pero creo firmemente que sería capaz de frenar al noruego. Tchouaméni, en cambio, con más dotes de pivote que de central, lo tendrá mucho más complicado. Es ahí donde Carlo Ancelotti tendrá la última palabra. 

Quedan días para viajar al Etihad. Lo harán justo después del derbi contra el Atlético de Madrid. Ganar a los colchoneros en el Santiago Bernabéu es tarea complicada y más teniendo en cuenta que Tchouaméni será titular. Lo dicho, madridistas, Jacobo puede ser el antídoto clave para solventar muchos de los problemas en defensa. Ya es hora de apostar por la cantera.