El mejor año de la historia blanca
Supercopa de España, Liga, Champions League, Supercopa de Europa e Intercontinental. Como diría cierto galés, in that order. Así es como el Real Madrid ha igualado, y en cierta manera superado, el mejor año de su historia. Solo en 2017 tuvo la ocasión de poder ganar también estos 5 títulos. Fue con Zidane y seguramente con la mejor plantilla de la historia del club.
En 2024 de aquel equipo solo quedaban Lucas, Nacho, Modric (actual capitán), Carvajal y Kroos. Ellos trajeron la esencia de aquella plantilla, para rememorar una sensación similar, aunque para mí, más épica. A la salida de Karim Benzema, en agosto, sin ni siquiera haber empezado la temporada, Courtois y Militao cayeron lesionados del cruzado, y antes de acabar el 2023, Alaba se sumó a esta lista. A pesar de ello, el Real Madrid se hizo fuerte, sacó sus mejores galas y ganó el doblete.
DOMINIO TOTAL
El Real Madrid ha conseguido dominar su país, su continente y por supuesto el mundo. Se coronó con la 36ª Liga, la 15ª Champions en Wembley, le puso la guinda a la plantilla con el fichaje de Mbappé (a pesar de triste salida de Kroos) y ha cerrado un año espectacular con la vuelta y triunfo de la Intercontinental. Creo sin duda que es la mejor temporada de la historia. En 2017, con aquella plantilla se consiguió algo histórico y a poner en valor, pues además ganaron 3 Copas de Europa seguidas.
Pero si hablamos de año natural, no hay ninguno en la historia blanca en la que se haya conseguido lo que se ha ganado, con las dificultades que se han tenido y superando a bestias negras que todo el mundo consideraba invencibles. El Real Madrid no tiene límites. Es el mejor club de la historia, el mejor del mundo, y ahora ha cerrado un 2024 que, por el momento, para mí debe ser considerado el mejor año de la historia blanca.