¡Ojo! Desvelan cuál será el primer partido de Alaba tras la lesión

El defensa del Real Madrid se lesionó en el mes de diciembre de 2023 y desde entonces ha pasado por una larga recuperación llena de complicaciones
David Alaba
David Alaba
© foto de Federico Titone

David Alaba lleva más de un año sin poder disfrutar del fútbol. El fatídico partido frente al Villarreal el pasado mes de diciembre de 2023 acabó con su rodilla, y desde las primeras horas se intuía que su recuperación iba a ser más complicada que las de jugadores como Militao o Courtois. El austriaco tuvo que ser intervenido un par de veces más por complicaciones en la recuperación, y porque además del cruzado tenía afectado el menisco.

Sin embargo, tras muchos meses de larga recuperación, Alaba volvió a entrenar con el grupo hace un par de semanas. Era el principio del final de la recuperación de la lesión. Con este tipo de lesiones, el Real Madrid siempre va con mucho cuidado. El austríaco tiene 32 años y no quiere correr ni un solo riesgo cuando todo se acerca a su final. En plenas fechas navideñas, lo que sí se han marcado en el calendario es una posible fecha. Tal y como ha adelantado OkDiario, el club y el jugador manejan el partido contra Las Palmas del próximo 19 de enero como posible momento de reaparecer en los terrenos de juego.

LA FECHA MÁS IDEAL PARA ELLO

Desde este medio también se apunta a que el partido contra el Valencia y contra la Deportiva Minera en Copa del Rey parecen algo prematuros por la tensión y las condiciones que se pueden dar en ambos partidos. Por ello, han mirado fechas más adelantas, y ahí ha aparecido el partido frente al equipo canario, que además es en casa, con un ambiente mucho más pacífico y tranquilo.

Miguel Ángel Burgos Martín
autor
Miguel Ángel Burgos Martín
Miguel Ángel Burgos: periodista graduado en la Universidad Complutense de Madrid, y apasionado del deporte y del fútbol. Con pasado en Diario As y en Más Deporte, ahora está como redactor en Bernabéu Digital para contar todo lo que ocurra con el Real Madrid.