No está siendo el inicio esperado, pero...

La opinión de Javier Rubiano
25.12.2024 20:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El pasado 3 de junio, el Real Madrid al fin hizo oficial uno de los fichajes más esperados del planeta fútbol en lo que llevamos de siglo: el de Kylian Mbappé. El francés al fin vestiría de blanco y, como no podía ser de otra manera, las expectativas estaban por las nubes.

Una vez concluido la primera mitad de su primer curso en Concha Espina, podemos decir que el inicio de la era Mbappé e en el Real Madrid está lejos de ser el soñado. Las críticas, e incluso los problemas físicos, han sido algo recurrente en sus primeros meses en el Santiago Bernabéu. Eso sí, el parisino aún no ha tenido que sufrir pitos en su propio estadio; al contrario. La afición le ha mostrado su apoyo en todos y cada uno de los partidos disputados en casa por el momento.

Y es que, pese a que las sensaciones han sido mejorables, los números de Mbappé no han sido del todo malos: catorce goles y cuatro asistencias en 24 partidos. Cifras alejadas de las que acostumbraba a tener en el PSG, pero aceptables dentro de lo que cabe. Se le debe exigir más, sí, pero a Modric o a Benzema (por poner dos ejemplos) también les costó al principio de sus andaduras en el Real Madrid. Además, Kylian está dejando muy buenas sensaciones en los últimos partidos. Poco a poco empieza a carburar...

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.