¿Temió Ancelotti por su puesto? El entrenador del Real Madrid explica el resurgir del equipo
El Real Madrid ha cerrado el año de la mejor manera posible, ganando de forma sólida la Copa Intercontinental y la última jornada del 2024 frente al Sevilla. Los blancos terminan con un nuevo título y peleando por el liderato en LaLiga, algo que en algunos momentos de la temporada se veía complicado, debido a varios altibajos que incluso pusieron en entredicho la labor de Carlo Ancelotti al frente del equipo, aunque el italiano asegura que nunca vio peligrar su puesto en el banquillo merengue.
"Nunca he temido por mi puesto, a pesar de que sé como es mi trabajo cuando las cosas no salen bien. Gracias a los jugadores y al club, nunca me han manifestado preocupación. Siempre me han mostrado cariño y tranquilidad. El club me ha apoyado mucho, era lo que necesitaba en un momento complicado", reveló el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al último duelo ante el Sevilla.
EL PARTIDO QUE LO CAMBIÓ TODO
Además, el entrenador del Real Madrid desveló que el punto de inflexión y el partido que lo cambió todo fue aquella derrota ante el Milan en el Santiago Bernabéu, después de haber caído también días antes por 0-4 contra el Barça: "Fue después de la derrota contra el AC Milan. Arreglamos las cosas dentro del vestuario, hablamos claramente. Nos faltaba: actitud, correr más... Hemos vuelto a hacer las cosas que teníamos que hacer. Después de la derrota contra el AC Milan fue un momento complicado, fue exigente para la plantilla. Poco a poco el equipo ha vuelto a hacer las cosas bien. Hemos terminado bien, con ilusión para 2025", confesó Ancelotti, que ahora se marcha al parón navideño más tranquilo y con los deberes hechos.