El calendario asfixia al Real Madrid: Ancelotti, en problemas
Las lesiones se han convertido en el gran enemigo del Real Madrid, durante este primer tramo de temporada. El conjunto blanco ha sufrido prácticamente en todas las posiciones y con todo tipo de dolencias para futbolistas que han estado de baja y que han trastocado los planes de Carlo Ancelotti, de una forma muy drástica. Lo más duro llego en el momento en el que tanto Carvajal como Militao cayeron lesionados de gravedad, perdiéndose todo lo que resta de temporada.
No obstante, hay que decir que no son los únicos que están siendo golpeados durante este primer tramo de curso, y es que en el Real Madrid, las lesiones están a la orden del día. Prácticamente toda la plantilla del club ha estado algún día lesionado durante este curso. Únicamente se salvan Modric, Endrick, Rüdiger y Fran García.
EL CALENDARIO, EL GRAN CULPABLE
Para ser exactos, a estas alturas de la temporada se han jugado 26 partidos y deberían haber sido 27 con el aplazamiento del encuentro ante el Valencia. No hemos llegado 2025 y la carga es más que palpable. De hecho, en el propio club, son conscientes de que el culpable es el exigente calendario que está dando más de un dolor de cabeza, no solo al Real Madrid, sino también al resto de los equipos profesionales.
Las lesiones de larga duración están multiplicándose con respecto a lo visto otros años, y es que los futbolistas no son máquinas incansables. Además, Carlo Ancelotti también ha sido muy claro sobre la posibilidad de rotar y es que si sus jugadores son carne de lesión, no puede hacer más cambios y sacar de donde no hay. También futbolistas como Vinicius han cargado duramente contra el calendario. Y eso que todavía faltan mucho más de la mitad por jugar. Así pues, sobrevivir, es prácticamente una necesidad para todo lo que queda.