La vuelta de la Bundesliga nos trae la luz del final del túnel
¡Por fin llegó la luz! Tras una época de oscuridad más que muy profunda, donde el fútbol pasó a segundo, tercer o cuarto plano, volverá la luz que ilumina los estadios y los corazones de aquellos a los que nos gusta vibrar con el balompié.
Lo hará dentro de la 'nueva normalidad', que nos obligará a ver los partidos desde casa pero con más ganas que nunca. Será extraño no tener público aunque más nos vale acostumbrarnos porque al fin y al cabo, los que juegan son los futbolistas, y seguirán siendo onces por equipo, con un balón y un árbitro y eso, tras el tiempo de parón total, es más que de agradecer.
Este viernes 15 de mayo, volverá el fútbol de primer nivel a Europa con un Fortuna Dusseldorf- Paderborn. Ejemplo perfecto del cambio de mentalidad de nuestra sociedad, que donde antes vería un partido entre dos equipos en descenso, ahora lo vivirá como un Real Madrid- Barcelona. Y ejemplo claro de que siempre hay que valorar los pequeños detalles porque de la noche a la mañana, todo puede pararse y cambiar radicalmente.
Sin embargo, no debemos confundirnos, la salud debe primar para que el esfuerzo hecho hasta ahora merezca la pena. El fúbtol tardará en volver a ser como era pero volverá si todos cumplimos a rajatabla con las nuevas normas y no tenemos prisa. Los amantes del Real Madrid y, por lo tanto, del fútbol, empezamos a ver la luz al final de túnel, pero no debemos correr hacia ella, porque podría deslumbrarnos