El Real Madrid, a por Rodri: "Otro Balón de Oro más en el Bernabéu"
En medio de la tormenta por el Balón de Oro, el Real Madrid podría estar ante un acontecimiento que cambie el rumbo de su planificación deportiva. Rodrigo Hernández, conocido ya mundialmente como Rodri, podría acabar jugando en el Santiago Bernabéu. El mediocampista milita en el Manchester City, club en el que es pieza clave para los planes de Pep Guardiola. Aún tiene contrato hasta 2027, y desde el Etihad ya le han puesto encima de la mesa una oferta mareante: cobraría como Haaland y Foden en el primer escalón salarial de la plantilla.
RODRI, UNA POSIBILIDAD PARA EL REAL MADRID
Pero existen posibilidades de que Rodri salga del Manchester City. El conjunto inglés se encuentra sumido de lleno en el juicio por el centenar de irregularidades que habrían cometido en el Fair Play Financiero. Las consecuencias jurídicas del mismo, sumado al cambio de rumbo del proyecto tras la salida de Txiki Begiristain -director deportivo del club citizen desde hace más de una década-, siembra de dudas al nuevo Balón de Oro.
Porque Rodri encaja de lleno en las necesidades de un Real Madrid que naufraga en el centro del campo tras la salida de Toni Kroos. Luka Modric renueva anualmente, y desde hace dos no cesan los rumores acerca de su adiós.
EL DIARIO AS AVIVA LOS RUMORES
Además, el mediocampista titular de la selección española es un estrecho amigo de Dani Carvajal, con el que comparte liderazgo dentro del combinado nacional español. Rodri, que vistió los colores del Atlético de Madrid durante una temporada, podría regresar a la capital, donde nació, para jugar regularmente en Chamartín. En el diario AS, al menos, lo ponen encima de la mesa: "Rodri le solucionaría muchos problemas y por supuesto también al Madrid, que a partir de ahora ya no le ve solo como un refuerzo clave para el mediocampo sino también como producto de marketing: otro Balón de Oro más jugando en el Bernabéu".