Chus Mateo analiza la última derrota ante Olympiacos: "La única clave..."
Después de una buena racha de cuatro victorias consecutivas en el Wizink Center, el Real Madrid de baloncesto volvió a probar el amargo sabor de la derrota y sigue sin ganar a domicilio esta temporada (5 de 5 duelos perdidos como visitante). Pese a que el inicio de partido fue positivo, el conjunto blanco no supo frenar a Olympiacos en los dos últimos cuartos y acabó despidiéndose de El Pireo con un tropiezo (79-69) que tuvo un factor trascendental, tal y como señaló el propio Chus Mateo en rueda de prensa al acabar el encuentro.
"La clave fue el rebote, no otra cosa. Fue un partido igualado. El Olympiacos no había sido bueno en el rebote hasta hoy. No había demostrado esa agresividad hasta ahora, lo hicieron muy bien", señaló el técnico madridista. Y es que, el equipo heleno recogió la friolera de 43 rebotes, 15 de ellos ofensivos, por solo 31 de un Real Madrid que en ataque apenas cazó 4 balones.
LA DURA DEFENSA DE OLYMPIACOS PROPICIA LA DERROTA DEL REAL MADRID
A pesar de esa enorme diferencia en el rebote y del gran trabajo defensivo del rival, los blancos estuvieron cerca de llevarse el triunfo; algo que destacó también Chus Mateo en su comparecencia: "Fue uno de esos partidos en los que probablemente tuvimos nuestras opciones. Pudo haber estado cerca de quedar a nuestro favor, o haberse igualado hasta el final, si hubiéramos resuelto el problema que tuvimos con el rebote. No lo hicimos. El Olympiacos lleva mostrando esta cara en defensa desde hace mucho tiempo, probablemente desde que Bartzokas está aquí como entrenador. Son buenos defensores, fuertes físicamente", sentenció el entrenador del Real Madrid.