Ya hay decisión: Ancelotti y lo que muchos sospechaban en la defensa
No está siendo una temporada precisamente sencilla para el Real Madrid y mucho menos para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano es consciente de que debe mejorar para seguir una temporada más en el Bernabéu. Por el momento, las sensaciones son bastante malas. A seis puntos del liderato de LaLiga y con un sonado tropiezo en la UEFA Champions League contra el Lille. La situación no es idílica ni mucho menos, de hecho muchos madridistas creen que el italiano debería salir lo antes posible del Santiago Bernabéu.
Algunos de los problemas que está padeciendo Carlo Ancelotti llegan a raíz de la planificación deportiva en la defensa. Desde el primer partido de liga, el entrenador sabía que hasta enero solo podría contar con dos centrales naturales como son Antonio Rüdiger y Éder Militao. Alaba no volvería hasta 2025 y se recurría a centrales de emergencia como Tchouaméni, Dani Carvajal, Vallejo o incluso Jacobo, canterano del Castilla.
SE MULTIPLICAN LOS PROBLEMAS
La situación es de lo más tensa en el vestuario del Real Madrid. Ancelotti sabe que no tiene margen de error, de ahí que exprima a sus futbolistas, sobre todo en la defensa. Tanto Éder Militao como Rüdiger sufren problemas musculares en el día a día. Al no tener más centrales, ambos tienen que jugar doloridos en muchos partidos. El alemán es el último protagonista al no entrenarse al 100% con el resto de sus compañeros. Apuntaba a Valencia, pero el partido se suspenderá.
De haberse disputado, no lo habría jugado al 100%. Lo que se conoce es que Ancelotti habría apostado por Tchouaméni como solución de emergencia en el eje de la defensa. La enésima vez que el francés ocuparía esa demarcación. Camavinga, Fede Valverde, Bellingham e incluso Modric podrían haber ocupado las plazas del centro del campo.