El Mundial de Clubes, en alerta: "No estoy seguro de que vaya a suceder"
El Mundial de Clubes es el nuevo torneo creado por la FIFA para intentar gestionar la mayor competición del mundo juntando todos los continentes del planeta. El Real Madrid participa como actual campeón de la Champions League y aspira, de esta manera, a poder ganar un trofeo que nunca nadie ha obtenido, además de tener el honor de ser un club que puede estar en la pelea de 7 trofeos en un mismo curso, algo inédito.
No obstante, las críticas a este nuevo torneo organizado por la FIFA no han cesado desde el momento en el que se anunció. El motivo principal radica en lo comprimido que queda el calendario al incluir más partidos para las piernas de los futbolistas, algo que desde algunos estamentos futbolísticos se ha tomado como una especie de negligencia.
TEBAS CARGA CONTRA EL MUNDIAL DE CLUBES
Entre todas las críticas hay que destacar la del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una entrevista en L’Equipe, donde ha confirmado que no da por sentado que se vaya a celebrar: "No estoy seguro de que vaya a suceder. Los temas económicos no parecen haberse resuelto para dar a los clubes lo prometido. Y si la FIFA lo consigue, tendrá que explicar cómo... Parece que han prometido entre 40 y 50 millones de euros a los grandes clubes europeos implicados. Sabiendo que no tiene el dinero esperado y que todos están en contra de esta competición, la FIFA debería renunciar a ella”.
Además de ello, el propio Tebas ha querido ir más allá: “No entiendo cómo la ECA puede apoyar un evento así. Debería ser consciente de que esto perjudica al fútbol. Pone en peligro la salud física y mental de sus participantes. Y afecta el valor de las competiciones nacionales, lo que golpea a todos los jugadores".