¿Rodri? No contéis conmigo
Cada vez que leo a algún usuario de 'X' pedir el fichaje de Rodri por el Real Madrid, o que tengo que leer algún rumor de la prensa situando al del Manchester City en el Santiago Bernabéu, se me revuelve algo en el estómago. Y no es bueno.
Nadie duda, yo tampoco, de la innegable calidad y de las numerosas cualidades de Rodri. Pero no, lo siento. No lo quiero ver de blanco ni en 2025 ni nunca. Son varios motivos, empezando por su falta de respeto a Vinicius en la cena posterior a levantar de forma claramente inmerecida el Balón de Oro. Desde hace tiempo se nos viene vendiendo una imagen de santurrón que no corresponde ni mucho menos al futbolista 'citizen', tal y como demostró ese gesto y sus declaraciones de los últimos días.
El otro gran motivo se llama Eduardo Camavinga. El francés debe ser el pivote del Real Madrid y la llegada de Rodri implicaría seguir desaprovechando al ex del Rennes como interior o, peor aún, en el banquillo.
Por último, pero no menos importante, está el aspecto económico. Sí, termina contrato en 2026, pero el Manchester City no facilitaría su salida y el Real Madrid tendría que abonar una importante cantidad para convencer a los de Guardiola. Llegaría, además, con 29 años al Santiago Bernabéu. No, gracias.