El Real Madrid se frota las manos: el 'fichaje' de invierno está en camino
El regreso de David Alaba está cada vez más cerca. En el último entrenamiento del miércoles, se pudo escuchar a uno de los readaptadores del Real Madrid diciendo "giro y la vuelta también", mientras el austriaco conducía el balón rodeado de conos y picas. Estos son, por ahora, sus únicos 'rivales' en los cada vez más intensos entrenamientos en campo que está realizando en los últimos días, tal y como apunta Marca.
Después de muchos meses de incertidumbre y molestias en la rodilla, el central ha dado pasos agigantados en su recuperación. Alaba finalmente ha encontrado la 'paz' en su rodilla lesionada, lo que le ha permitido avanzar casi día a día, según explica Marca. Es más, si todo sigue su curso, el objetivo es que pueda reintegrarse al grupo en diciembre. Ancelotti podría contar con el austriaco el próximo mes, comenzando así la cuenta atrás para obtener el alta competitiva y volver a los terrenos de juego.
Este progreso es una gran noticia para Ancelotti, especialmente en una temporada en la que nada ha sido normal respecto a la lesión de Alaba. Tras múltiples complicaciones y una cirugía en mayo, el jugador ha tenido que empezar su recuperación prácticamente desde cero, lo que ha sido un golpe durísimo tanto para él como para el club.
'FICHAJE' DE INVIERNO
Recientemente, Alaba trabajaba sin una fecha concreta de retorno, refugiado en las instalaciones de Valdebebas y muy afectado anímicamente por la falta de progresos. Sin embargo, Marca señala que algo en su rodilla hizo 'clic' y el escenario cambió radicalmente. Lo que antes parecía lejano ahora se ve más cercano. Este cambio fue celebrado por el propio jugador en sus redes sociales: "El viaje de regreso vale cada paso", escribió junto a una foto corriendo sobre el césped. Sus compañeros reaccionaron en cascada, conscientes del calvario que ha atravesado en los últimos meses y de que, finalmente, las cosas empezaban a ir bien.
Así, Alaba acelera su regreso al grupo casi un año después de la grave lesión sufrida, cuya fecha se cumplirá el próximo 17 de diciembre. Ante Osasuna, el '4' del Real Madrid alcanzó los 51 partidos de baja, sumando 34 la pasada temporada y 17 en la actual. Este es el otro obstáculo que deberá superar: la prolongada inactividad que dificultará su regreso al mejor nivel, además del hecho de que su retorno coincidirá con la fase decisiva de la temporada. Aun así, el avance del austriaco en su recuperación es una realidad celebrada por el equipo, el club y Ancelotti. Diciembre podría ser el mes en que Alaba vuelva a ser uno más, un 'fichaje' de lujo para una defensa bajo mínimos.