Al Real Madrid le deja frío el mercado de invierno
Reinier Jesus. Ese ha sido el último fichaje invernal que ha realizado el Real Madrid, y de eso han pasado ya cinco años. El brasileño llegó para el Castilla a mediados de la temporada 2019-20 y desde entonces el club blanco no ha realizado inversión alguna en enero. Este año parecía que la cosa sería distinta dadas las bajas en defensa, pero conforme han ido avanzando las semanas parece que ese ímpetu por buscar refuerzos se ha ido enfriando en el Santiago Bernabéu.
El fichaje del central parece que se pospondrá a verano. El mercado de enero puede ofrecer algún parche, pero el tema aquí es que el Real Madrid no busca eso. Lo que se busca es ese Leny Yoro, ese zaguero que pueda hacer carrera en Concha Espina durante la próxima década. Y eso no lo vas a encontrar en el mercado de invierno. Por ello, si tuviese que mojarme, diría que esta operación queda aplazada hasta final de temporada. En verano, el club blanco encontrará mejores opciones que ahora a mitad de temporada. Pero no deja de ser una intuición de un servidor.
Y en cuanto al lateral derecho, parece que es Alexander-Arnold o nada. El inglés es el gran favorito. Llegaría libre en verano. Se intentará adelantar su fichaje para enero, según han informado varios medios; pero es un escenario altamente improbable. Con un Liverpool que tiene a tiro de piedra la Premier League y que va como un tiro en Champions League, resultaría muy extraño que dejasen salir a uno de sus mejores jugadores a mitad de temporada aún a riesgo de perderlo gratis dentro de unos meses.
Así pues, auguro un mercado de invierno sin fichajes en el Real Madrid. Pero insisto, estoy meramente especulando. Quizá Florentino Pérez nos sorprende con algún regalo de Reyes...