Decisión drástica: el Real Madrid tiene claro qué hacer en el mercado
Desde que se lesionó Dani Carvajal en un partido contra el Villarreal, muchos han dado por hecho que el Real Madrid acudiría al mercado de invierno para reforzar su maltrecha defensa. Una parcela, la defensiva, que quedó aún más mermada con otro percance físico de grandes dimensiones: el que sufrió Eder Militao contra Osasuna y que mantendrá al brasileño alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada.
Dos bajas muy sensibles de baja duración, ambas en defensa. Sin embargo, el Real Madrid habría tomado la decisión de no acudir al mercado de invierno según informa este jueves el diario AS. Al parecer, la irrupción de Raúl Asencio y la presencia de Aurelien Tchouaméni habrían llevado al club blanco a tomar esta decisión.
LOS RESULTADOS ACOMPAÑAN
De igual forma, explica el diario AS que la posición del Real Madrid en estos momentos es privilegiada. Con la Copa Intercontinental ya en las vitrinas del Santiago Bernabéu y con el equipo vivo en todas las competiciones -además tiene a tiro el liderato de LaLiga- habrían reforzado la posición de la entidad madridista de no realizar fichaje alguno en el mercado de invierno.
El escenario será muy diferente en verano. Para entonces, el Real Madrid se encuentra inmerso en varias operaciones a fin de reforzar la plantilla con vistas al curso 2025-26. Pero lo dicho, para la temporada actual Carlo Ancelotti tendrá que tirar con lo que tiene. No habrá fichajes en enero, según la información del diario AS.
Así pues, todo hace indicar que Reinier Jesus se mantendrá un año más como el último fichaje invernal del Real Madrid. El brasileño aterrizó en enero de 2020 a cambio de 30 millones de euros y, desde entonces, el club blanco ha renegado de la ventana de enero.