Alba Berlin 69-80: Real Madrid: Llull y Hezonja conquistan Alemania por Navidad

Los madridistas vencieron en una plaza complicada gracias al acierto del menorquín y al liderazgo del croata en el último cuarto
26.12.2024 20:56 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de Baloncesto
Real Madrid de Baloncesto
© foto de Álvaro Romero

Primeras posesiones del partido y varios fallos en el tiro para el Real Madrid, aunque el comienzo tuvo mucho movimiento con balón. Edy Tavares y Facundo Campazzo fallaron tiros liberados, mientras que Dzanan Musa inauguró el marcador con una bandeja marca de la casa. Alberto Abalde erró un triple liberado tras un pase del base argentino, y los dos equipos iniciaron ataques rápidos sin mucho resultado en la anotación. El bosnio fue quien puso la directa con diez puntos de los trece que llevaban los madridistas, y eso que le quitaron un lanzamiento de tres por señalar falta en favor de los blancos. Y en los últimos dos minutos de cuarto llegó la locura de Mario Hezonja, que con cinco puntos consecutivos sin fallo hizo enmudecer a la capital alemana para poner a los suyos siete arriba, aunque aumentaron a trece para encarar el segundo periodo.

Un tercer triple de Sergio Llull sin fallo y con un tiro libre adicional permitió al Real Madrid sumar cuatro puntos de una tacada y dejar al Alba Berlin al borde del coma, que basó todo su ataque en un antiguo madridista como Matteo Spagnolo, y con cierto éxito. Llegó el cuarto lanzamiento exterior del menorquín sin error, y el encuentro se convirtió en la fiesta de los ataques rápidos y a muchas posesiones, lo que favoreció el espectáculo y el buen baloncesto. Aun así, la efectividad bajó en los dos lados, y solo desde el 4,60 y alguna jugada aislada se pudieron sumar más unidades al marcador. Pese a este bajón de poder ofensivo, los madridistas pudieron acabar este cuarto con dobles dígitos de ventaja, algo clave para para afrontar la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad fue absoluta, y el parcial fue un empate completo en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de ponerse por delante con superioridad. Aun así, el Real Madrid mantuvo la compostura para no dejarse llevar en el encuentro, y gracias al buen hacer de Hezonja, la contienda no se fue de mano. Y gracias a Andrés Feliz se frenaron las malas sensaciones de los blancos, que no consiguieron remontar el irregular tercer cuarto, pues en defensa hubo un agujero negro tanto desde el interior como desde el exterior. Apareció el de siempre, Llull, que identificó como nadie la debilidad de Alba Berlin gracias a varias entradas bien ejecutadas, así como a una conexión en el poste de muchos quilates con Tavares.

Los últimos diez minutos comenzaron con otro triple fallado más, y es que el Real Madrid no encontró la efectividad de los primeros cuartos, y eso lo pagó el conjunto blanco.  Por fin, tras varios intentos errados, fue Llull quien encestar el tiro exterior completamente liberado, aunque los alemanes no se rindieron ni mucho menos, sobre todo tras las malas posesiones de los de Chus Mateo. El menorquín fue el dueño y señor de la ofensiva blanca con un ataque interior a base de entradas muy inteligente, sin forzar los lanzamientos exteriores ineficientes. Ello, junto al liderazgo de Campazzo y Hezonja en cada bola, fue suficiente para poder cerrar una victoria más que necesaria en Euroliga

Diego Rivero Mosqueda
autor
Diego Rivero Mosqueda
Redactor de Bernabéu Digital. Madridista de nacimiento y seguidor acérrimo de la sección de baloncesto. Graduado en Historia y en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor jefe en alcorconhoy.com y amante de los San Antonio Spurs.