Así está el fichaje del central: el Real Madrid tiene dos favoritos, pero...
Las oficinas del Real Madrid en Valdebebas están en plena efervescencia con una avalancha de llamadas y ofrecimientos dirigidos a Juni Calafat. La situación es crítica debido a las lesiones que han mermado la plantilla de Carlo Ancelotti, incluyendo a Militao, Alaba, Lucas Vázquez, Carvajal y Tchouaméni. Los agentes y los intermediarios, conscientes de las urgencias defensivas del equipo, no han dejado de proponer posibles fichajes, tal y como apunta Relevo.
Con la defensa del Real Madrid en una situación de máxima necesidad, la dirección deportiva del club trabaja sin descanso para encontrar soluciones. Eso sí, el citado medio advierte que, aunque la entidad madrileña está sondeando el mercado, aún no es seguro que vaya a realizar algún fichaje en la ventana de enero.
LAPORTE Y LUKEBA SON LOS FAVORITOS, PERO...
No es ningún secreto que los ojeadores del Real Madrid buscan centrales y laterales derechos para reforzar la plantilla. En cuanto a posibles refuerzos para el centro de la defensa, Relevo sostiene que sobresalen los nombres de Aymeric Laporte y Castello Lukeba. El hispanofrancés del Al-Nassr y el galo del RB Leipzig son los que más gustan, aunque sus operaciones se antojan complicadas por el desembolso que tendría que afrontar la entidad madridista, según informa el citado medio.
El calendario no da respiro, y después del parón, el Real Madrid afronta un maratón de nueve partidos en menos de un mes: Leganés, Liverpool, Athletic Club, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano fuera de casa, además de Getafe y Sevilla en el Santiago Bernabéu, sin olvidar la final del Mundial de Clubes en Catar el 18 de diciembre. Hasta entonces, Ancelotti tendrá que sobrevivir con lo que tiene en plantilla a día de hoy. Después, será el momento de afrontar el mercado de invierno.