Real Madrid Femenino 6-0 Levante: goleada madridista para afianzar el segundo puesto
El Real Madrid Femenino se impone con una amplia victoria por 6-0 al Levante en el encuentro que quedó aplazado en noviembre por la DANA.Tras la victoria en el derbi el pasado domingo, el conjunto blanco afrontaba una nueva jornada en la Liga F con el objetivo de matener la buena racha en la competición doméstica y afianzar la segunda posición en la clasificación. Para ello, Toril realizaba algunos cambios con respecto a la alineación que vencía al Atlético de Madrid hace tan solo unos días y salía con Misa en portería, Antonia Silva, Lakrar, María Méndez y Olga en defensa, Teresa, Leupolz y Angeldahl en el centro del campo, Athenea y Alba Redondo en bandas y Feller como jugadora más adelantada. Enfrente estaría un conjunto granota necesitado de puntos para salir de la zona baja de la tabla.
Desde el inicio el Real Madrid se hacía con el dominio del balón ante un Levante que esperaba ordenado en su campo y que apenas se mostraba para poder acercarse a la portería de Misa. Esto permitía al conjunto blanco crear jugadas con cierta tranquilidad para tratar de generar peligro sobre la portería rival. Con mucha movildidad de sus atacantes, empezaban a llegar las primeras ocasiones para las madridistas. En apenas diez minutos de juego llegaba el primer gol del partido. Olga llegaba al área por banda izquierda, hacía una pared con Alba Redondo y de nuevo la lateral sevillana centraba para que Athenea rematara de primera con la pierna izquierda y mandara el balón al fondo de la red.
El 1-0 en el marcador favorable a las de Toril obligaba a las visitantes a dar un paso adelante en busca del empate. No tardarían en llegar las primeras ocasiones para las granotas. Un fallo de María Méndez siendo la última jugadora dejaba a Ivonne Chacón sola ante Misa. Con todo a favor, la delantera levantinista remataba a puerta, pero se encontraba con una gran reacción de la guardameta canaria, que desviaba el balón a córner con una buena intervención. En el saque de esquina llegaría una nueva ocasión para el Levante. Tras un saque en corto y un posterior centro al área, la jugada finalizaba con un remate de cabeza de Ana Franco que se estrellaba en el larguero. El Real Madrid había perdido el control del partido ante un conjunto granota que no paraba de buscar la portería de Misa.
En el minuto 31 de encuentro las ofensivas visitantes se veían frenadas tras una acción que condicionaría el partido y lo podría más a favor para las de Toril. Un pase atrás desde el centro del campo que se quedaba corto obligaba a Tarazona a salir de su área para tratar de despejarlo. Sin embargo, Feller llegaba justo antes y en el intento de regate la portera interceptaba el balón con la mano y veía la roja directa, dejando a su equipo con una futbolista menos. A minutos de llegar al descanso se pudo poner más de cara el partido para el Real Madrid. Alharilla cortaba con el brazo dentro del área un pase de Olga y la colegida no dudaba en pitar penalti. La propia Olga se encargaba del lanzamiento desde los once metros, pero el balón se marchaba por encima del larguero. En el descuento sí conseguirían ampliar la ventaja ñas madridistas. Una buena combianción por dentro entre Angledahl, Feller y Athenea acababa con la cántabra haciendo su segundo tanto y poniendo en el marcador el 2-0 con el que se llegaba al descanso.
Toril realizaba el primer cambio en el desacanso. Feller, que había abandonado el terreno de juego con molestias, se quedaba en el banquillo y entraba en su lugar Eva Navarro. El Real Madrid no daba opción al Levante y nada más empezar la segunda parte llegaba el tercer gol del partido. Teresa se hacía con el balón en la frontal del área, filtraba un pase para Alba Redondo y la delantera no fallaba con un disparo curzado. Con tres goles de ventaja y superioridad numérica sobre el terreno de juego, el conjunto blanco tenía la victoria encarrilada. Toril aprovechaba para realizar el segundo cambio dando entrada a Oihane por Lakrar. El conjunto blanco se hacía de nuevo con el dominio del juego ante un conjunto granota que ya lo tenía muy difícil a pesar de que tener todavía más de media hora por delante.
Tras jugar el pasado domingo y tener que volver a hacerlo el próximo, Toril seguía rotando a sus jugadoras con un doble cambio. Entraban Carla Camacho y Bruun por Athenea y Alba Redondo. No tardaba Bruun en tener su primera ocasión con un remate desde la frontal que atrapaba la portera levantinista. De la intensidad y el acierto madridista dependía que la goleada pudiera ser mayor. En el minuto 66 Teresa enganchaba de primera un balón en la forntal y lo ponía en la escuadra con un gran remate para poner el 4-0 en el marcador. Apenas un minuto después, Bruun no faltaba a su cita con el gol. La delantera danesa aprovechaba un pase de Carla Camacho dentro del área para rematar de primeras y completar la manita. Toril agotaba los cambios dando entrada a Molller por Leupolz.
Bajaba poco a poco la intensidad del partido, aunque las madridistas seguían llegando con cierto peligro a la portería rival. Además, las madridistas prácticamente no dejaban jugar a un Levante que lo intentaba cada vez que tenía el balón, pero que apenas conseguía superar el centro del campo con el balón controlado. Las jugadoras locales sí que llegaban al área rival, pero los remates no ponían en apuros al Holmgren. En el minuto 88 Moller ampliaba la goleada tras aprovechar un balón suelto en el área pequeña. Con el definitivo resultado de 6-0 se llegaba al final y el conjunto blanco se llevaba los tres puntos tras un partido en que fue superior. Además, las de Toril supieron aprovechar la ventaja numérica que penalizó al Levante cuando mejor estaba.
Con esta victoria, el Real Madrid afianza la segunda posición en la Liga F, aventajando en nueve puntos al Atlético de Madrid y quedándose a ocho del FC Barcelona con un partido menos que colchoneras y culés. El siguiente compromiso del conjunto blanco será el próximo domingo 12 de enero a las 16:00h ante el Granada en el Di Stéfano en un nuevo encuentro de la Liga F.