El problema puede ser más grande de lo que parece
El Real Madrid está en un momento de dulce después de conquistar la Champions League y detener tanto a campeones de Europa a nivel de selección como también subcampeones. La gran nómina de estrellas con las que se puede formar el equipo más temeroso de todo el planeta ha provocado que haya cierta calma sobre la política de fichajes que se está haciendo en el equipo madrileño. De hecho, todo se puede valorar en su justa medida porque hay cosas que han ido realmente mal cuando todo parece indicar lo contrario.
Es cierto que el Real Madrid ha fichado a Endrick y Kylian Mbappé. Pero el hecho de que Leny Yoro haya firmado por el Manchester United cuando todo estaba apalabrado para llegar al conjunto blanco ha trastocado duramente los planes de Florentino Pérez. Y aquí estamos en una tesitura donde nos podemos temer lo peor. Ahora mismo nos encontramos en una situación similar a lo que vivimos en los últimos meses de competición.
TRES CENTRALES Y MEDIO
Para ser exactos, la realidad actual no implica para nada que vaya a ser tan buena en el futuro. Y esto se puede extrapolar de diversas maneras. No fichar a Yoro es un palo muy grande, pero no puede marcar el devenir del Real Madrid ni mucho menos. Hay que cerrar a un central porque en estos momentos solo tenemos a Militao y a Rüdiger. Alaba sigue lesionado y no sabemos cómo volverá después de un año de inactividad. Tchouaméni se desenvuelven muy bien en esa posición, pero no es la natural. Por su parte, Vallejo es Vallejo, y pese a ser un defensa que en el pasado demostró nivel, ni ha tenido continuidad ni tampoco se cuenta con él.
Y aquí está la gran tesitura porque tenemos mes y medio por delante para valorar si realmente se cerrará un fichaje o no en esa zaga. Lo suyo es hacerlo, pero hay que tener en cuenta que nos estamos escapando de toda lógica en cuanto a esta política de fichajes en defensa y que de momento no ha ido mal. Eso sí, mejor no tentar a la suerte.