El periodista que grabó a Florentino pidió 10 millones para borrar las cintas: los detalles
El Real Madrid confirma en sus redes sociales la noticia adelantada por El Transistor en la que se asegura que el periodista José Antonio Abellán se reunió en el año 2011 con el vicepresidente del club blanco, Eduardo Fernández de Blas, y exigió 10 millones de euros para eliminar las cintas. El encuentro tuvo lugar en Combarro, un conocido restaurante de la capital.
Como no se consiguió hacer con la suya, Abellán intentó vender a los medios de comunicación estos audios sin éxito. Nadie estaba dispuesto a pagar semejante cantidad por dichas grabaciones. Además, habían sido obtenidas de forma ilícita y no correspondían a los principios periodísticos. Atentaban contra la ética profesional de la profesión.
Florentino Pérez pondrá el caso en manos de la justicia
Los abogados del presidente del Real Madrid están recopilando todas las grabaciones que está publicando estos días El Confidencial. Una vez que salgan todos los audios, el asunto se trasladará a un juzgado por una denuncia contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Además, podrían existir otros delitos como la extorsión, que tiene una pena de uno a cinco años de cárcel.
El Transistor de Onda Cero revela que Abellán tuvo en 2011 una reunión con el vicepresidente del RM, Eduardo Fernández de Blas, en el restaurante Combarro, en la que le chantajeó pidiendo 10 millones de € para hacer desaparecer los audios grabados de manera ilícita y manipulada.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 15, 2021