El Leganés, en guerra con sus abonados antes de recibir al Real Madrid

El equipo pepinero es el próximo rival del conjunto blanco en la Liga EA Sports, en un encuentro que está generando mucha expectación en la ciudad
19.11.2024 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Municipal Butarque
Estadio Municipal Butarque
© foto de Aitor Bris

Vivir un partido contra el Real Madrid tras varios años jugando en una categoría inferior debe ser un motivo de orgullo y fiesta para los aficionados de cualquier equipo de fútbol. No obstante, también puede sacar la cara más amarga de este deporte y eso han demostrado algunos aficionados del CD Leganés y también oportunistas que han aprovechado la fecha y el motivo de este partido para intentar sacar rédito económico al mismo.

Han sido los propios socios del Leganés los que han alertado al club a través de sus redes sociales la reventa que se estaba llevando a cabo en diversas páginas web con entradas y abonos para el partido contra el Real Madrid. El objetivo era y es el de embolsarse el mayor número de dinero con el único fin de aprovecharse en un partido histórico para el equipo pepinero.

EL LEGANÉS REACCIONA CON UNA INVESTIGACIÓN

El CD Leganés se ha puesto a trabajar manos a la obra y ha lanzado un comunicado oficial alertando a sus abonados de lo que puede ocurrir con la reventa de sus propios abonos o de entradas para el partido contra el Real Madrid. Una investigación que puede acarrear la prohibición durante varios años para entrar a cualquier evento deportivo organizado por el equipo pepinero.

“El C.D. Leganés informa que está realizando investigaciones para identificar a los socios que pudieran haber infringido el régimen disciplinario del club mediante la reventa de sus abonos. En esta fase, se ha identificado a varios socios abonados que podrían estar implicados en esta práctica. De confirmarse dichas implicaciones, se procederá a la apertura de los expedientes disciplinarios correspondientes para depurar responsabilidades. Las sanciones aplicables, conforme al reglamento interno del club, podrían incluir la prohibición de acceso a las instalaciones deportivas donde se celebren eventos o espectáculos organizados por el C.D. Leganés, por un periodo de entre dos y cinco años. Recordamos a nuestros socios abonados que la reventa de abonos es una práctica prohibida tanto por la ley como por el reglamento interno del club”, comenta el club pepinero en su página web.

Aitor Bris
autor
Aitor Bris
Aitor Bris: redactor y encargado del audiovisual en Bernabéu Digital. Ha visto ganar a su equipo nueve Copas de Europa y le han contado otras seis. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva. Exredactor en Vavel y Off Magazine.