Dardo de Raúl: "La cantera está preparada, falta que lleguen oportunidades"
Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, compareció antes los medios. Ha dejado titulares muy interesantes en rueda de prensa tras la decimotercera jornada del segundo grupo de la Primera RFEF, en la que el filial madridista ha caído en casa ante el Antequera (1-2). Tras adelantarse el conjunto visitante, Gonzalo continuaría con su racha goleadora para colocar el mpate. En el minuto 83, un gol de rebote tras un disparo lejano, condenaría al filial blanco.
Valoración del partido: "No entramos bien al partido; en la primera parte tuvimo 15 perdidas. No salimos al partido con la energía y la intensidad que requería. Pasando los minutos hemos sido mejores y hemos tenido ocasiones para ganar el partido. Creo que ellos con el empate estaban contentos y nosotros no hemos sido capaces de conseguir otro gol. Hoy hubiese sido el empate lo más justo, pero esto es así".
Sobre Gonzalo y Víctor Muñoz: "Son dos chicos con potencial, que están aportando cosas al equipo. Tienen muchas capacidades, están trabajando bien, pero tanto como en ataque como en defensa debemos exigirnos más. A nivel individual son dos de los mejores".
Errores a la hora de encajar gol: "Tenemos muchas lesiones, una plantilla corta. Llevamos conviviendo con ello desde verano; hoy jugaba el Castilla y el Real Madrid C y por eso decidí traerme a 15 jugadores. Intentamos que jueguen más hacia adelante, los errores son por situaciones de chicos que son muy jóvenes y tienen que vivir esta experiencia. También tenemos a jugadores como Mario Rivas que cada partido que juega tiene buen nivel".
Asencio y el primer equipo: "Es una gran alegría. El otro día tuvo su oportunidad y lo hizo muy bien. En las próximas jornadas será uno más del primer equipo y me alegro mucho porque es un jugador que ha peleado mucho por estar donde está. Ahora tiene que continuar, parte del trabajo ya está hecho y ahora tiene que mantenerse".
Gonzalo: "Era un jugador que si echamos la vista atrás seguía trabajando con ansiedad y precipitación. Cada vez está marcando más, siendo más protagonista. Tiene confianza, está creyendo y tiene condiciones para jugar en el fútbol profesional. Habrá momentos que marque más, otros que menos, pero así es la vida de los delanteros".
Qué supone para sus jugadores el debut de Asencio: "La cantera del Real Madrid está preparada, simplemente falta que lleguen las oportunidades por algunas circustancias. En otros clubs han llegado por otras y en el Real Madrid se ha demostrado que tenemos la mejor cantera del mundo. Si no pueden lograr su objetivo en el primer equipo, estoy seguro que lo harán a nivel profesional por diferentes partes del mundo".