Se acabó: la RFEF y LaLiga toman una decisión oficial por Dani Olmo y el Barça
Se acabó el culebrón Dani Olmo y Pau Víctor en el FC Barcelona. Joan Laporta ha hecho todo lo posible para sus reinscripciones, pero ninguno de ellos podrán jugar más con el Barça en lo que resta de temporada. El principal motivo, sabido por todos menos por los aficionados culés, es que han logrado crear ese margen salarial fuera de plazo. Tenían hasta el pasado 31 de diciembre a las 23:59 para lograrlo, pero lo han conseguido tres días después, por lo que ya es imposible que puedan inscribir a ambos jugadores.
"NO CONCEDER EL VISADO PREVIO NI LA LICENCIA DEFINITIVA"
Después de toda la polémica, tanto LaLiga como la RFEF han hecho oficial su postura definitiva. Joan Laporta parecía alimentar los sueños culés con este asunto, pero no solo no ha sido así sino que ha quedado muy mal parado: "Tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF".
Insiste el comunicado que estos artículos "impiden que un jugador cuya licencia se cancele, pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado". De esta forma, tanto Dani Olmo como Pau Víctor no podrán volver a jugar en el FC Barcelona en lo que resta de temporada. Eso sí, la directiva culé tendrá que seguir abonando ambos salarios ya que los jugadores tienen un compromiso firmado con la entidad.