El Real Madrid y sus canteranos: varios deberían volver en verano
El Real Madrid ha tirado mucho de su cantera para vender jugadores y así poder cuadrar mejor las cuentas, además de para poder contar con unos ingresos extra más que necesarios. Ahora, desde los propios aficionados se pide una vuelta de muchos ellos para mejorar el nivel de la plantilla, pero también con el objetivo de que crezcan rodeados de los mejores y ayuden a los más jóvenes que vienen de mucho más debajo a cumplir el sueño de vestir de blanco.
Este verano han sido dos canteranos los principales protagonistas en término de salidas de jóvenes: Rafa Marín y Nico Paz. Ambos podrían tener hueco en el primer equipo y con bastantes minutos, sobre todo en el caso del primero, ya en el segundo es más complicado. Aun así, los dos deberían volver el próximo verano para reforzar varias posiciones primordiales. Una es la del central, muy damnificada, y la otra es la del centrocampista que entre por Luka Modric, que podría retirarse. Pese a ello, no son los únicos que tendrían que retornar... o que debieron haberlo hecho en el pasado más próximo.
MIGUEL Y ANTONIO BLANCO
Los dos mejores ejemplos de canteranos que han salido para subir mucho el nivel, pero nunca volver, son Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco. El lateral izquierdo del Girona es el mejor jugador de su equipo actualmente, y el año pasado fue de los tres mejores. El segundo, afianzado en el Alavés, debutó con Zidane en el banquillo y ofreció un rendimiento espectacular, el mismo que estas dos pasadas temporadas. Otros dos retornos casi obligados para el Real Madrid, aunque solo pasaría el primero.