UD Ibiza 0-0 Real Madrid Castilla: otro empate que complica el sueño

UD Ibiza 0-0 Real Madrid Castilla: otro empate que complica el sueño
Castilla - Ibiza
Ieri alle 13:54Cantera
de Aitor Bris
Los de Raúl lograron un valioso punto en casa de uno de los favoritos al ascenso, pero encadenan el sexto empate consecutivo complicándose los playoffs

Partido de muy alta exigencia y gran responsabilidad el que tenía el Real Madrid Castilla en su visita a Ibiza. El cuadro dirigido por Raúl González tenía la necesidad imperiosa de llevarse los 3 puntos del estadio de Can Misses para mantener el sueño de entrar en unos playoffs que están siendo muy caros, pero también para dejar atrás esa racha de resultados sin conseguir la victoria, ya que desde que se ganase al Alcorcón, únicamente se sumaba de uno en uno. Enfrente iba a estar una UD Ibiza que se encuentra en una posición cómoda en los playoffs de ascenso, esas posiciones con las que sueñan los blancos, aunque con serias opciones de lograr el ascenso directo. Por ello, fallar no era una opción para ninguno de los dos equipos.

Para ello, el Castilla salía al campo con un equipo más que reconocible. Mario de Luis; Rivas, Jacobo, Edgar Pujol; David Jiménez, Youssef, Pol Fortuny, Chema; Borja Alonso, Víctor Muñoz y Gonzalo eran los 11 elegidos por Raúl para afrontar el trascendental partido de este domingo en casa del Ibiza.

EL SEXTO EMPATE CONSECUTIVO

En la primera parte, hubo muy poco que destacar por parte de ambos equipos. Yusi fue el que más peligro estaba generando por banda para los visitantes, provocando que los de Paco Jémez tuviesen cierto riesgo de encajar gol, aunque Ramón Juan consiguió frenar la más clara. Eso sí, los ibicencos se mostraron fuertes sin balón con una presión alta con Bebé siendo un peligro constante, pero con los de Raúl consiguiendo contenerlo. Un Ibiza encargado de buscar a Mo Dauda, principal arma ofensiva de los locales, aunque Mario de Luis y la defensa consiguieron evitar el tanto de los baleares, pero poco más por parte de ambos equipos. Con el resultado de inicio los futbolistas enfilaban el túnel de vestuarios.

Durante la segunda parte, el Ibiza se mostró más agresivo y comenzó a presionar al Castilla con fuerza. Astals tuvo una gran oportunidad para los ibicencos, pero su disparo terminó en la madera. Bebé, que se movió por todo el flanco derecho, se asoció con Astals para generar peligro, mientras que el Castilla intentaba mantenerse firme. Pol Fortuny respondió inmediatamente después con un disparo que golpeó en el palo, pero el Ibiza seguía embotellando al filial blanco, aunque sin conseguir el gol. Bebé, por su parte, estuvo en todas las jugadas ofensivas del Ibiza, forzando varios córners y buscando oportunidades para su equipo. El Castilla, por contra, retrocedió un poco, buscando ocasiones a la contra, pero sin concretar sus llegadas. La última la tuvieron los locales, que pudieron haberse llevado los tres puntos en el descuento, pero el balón acabó marchándose fuera.

Finalmente, el resultado acabó tal y como comenzó el encuentro. Un empate 0-0 en casa de un potencial rival directo que provoca que los de Raúl hayan sumado únicamente 6 de los últimos 18 puntos y todos con empate. El sueño del playoffs se mantiene intacto, pero cada jornada se complica un paso más.