Real Madrid Castilla 1-0 Hércules: primera victoria de la temporada

Sexta jornada del grupo dos de Primera Federación para los de Raúl González: Primeros tres puntos y primera portería a cero
28.09.2024 23:25 de  Sathya Sansó   ver lecturas
Alineación, Real Madrid
Alineación, Real Madrid
© foto de Sathya Sansó

Finalmente, el Real Madrid Castilla pudo conseguir su primera victoria de la temporada. Lo hizo frente al Hércules en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con un resultado de 1 a 0, tras un auténtico golazo de Gonzalo García.
El equipo dirigido por Raúl González volvía al campo principal de la ciudad deportiva Real Madrid luego de haber tenido que jugar la fecha pasada en el campo 7 por unos hongos que se encontraban en el césped. Hoy ya el campo estaba en mejores condiciones. Además, con buena acogida, contando con una asistencia de 1.725 espectadores.

El equipo blanco comenzaba con una buena noticia el encuentro, el regreso al once de Jacobo Ramón, que debutaba esta temporada con el equipo, ya que entre su lesión muscular y convocatorias con el primer equipo llevaba 2 meses sin jugar. Su última vez había sido frente al Tenerife en pretemporada. El central madridista, que estuvo a punto de debutar con el primer equipo frente al Alavés, dirá presente en el Civitas Metropolitano, al ser convocado por Carlo Ancelotti para el derbi. Además, Fran González también vuelve a ser convocado por el italiano, y será el tercer portero para el encuentro frente al Atlético de Madrid.

El filial del Real Madrid venía de tres empates consecutivos, en los que estuvo por encima en el marcador y, por la fragilidad defensiva, sobre todo en los minutos finales, no fue capaz de aguantar la ventaja. El conjunto dirigido por Raúl comenzó este partido penúltimo en la clasificación.
En cambio, el Hércules venía de una victoria frente al Real Murcia, posicionándose cuarto antes de empezar el encuentro. A destacar en el equipo de Alicante, contaba con tres exmadridistas en su once, Abad, Sotillos y Retu, los cuales han pasado por las categorías inferiores del equipo capitalino.

Raúl González, con su habitual defensa de tres, puso en el campo a los siguientes jugadores: Fran González, Jacobo, Asencio, Cuenca; Youssef, Chema, De Llanos, David Jiménez; Gonzalo, Víctor Muñoz y Loren. Respecto al último partido, frente al Sanluqueño, Jacobo y Loren fueron titulares por Andrés Campos y Kike Ribes respectivamente. El primer filial del Real Madrid sigue con varias lesiones: Pablo Ramón, César Palacios, Manuel Ángel, Jeremy, Andrés Campos, Antonio David y Borja Alonso.

SÓLIDA PRIMERA PARTE

Comenzó bien el Real Madrid Castilla el partido. En los primeros 20 minutos estuvo controlando el tempo y generando ocasiones, sobre todo de saques de esquina, en donde Cuenca tuvo dos cabezazos que estuvieron muy cerca de ser gol. Con balón, el primer filial del Real Madrid jugaba con David Jiménez y Youssef muy pegados a la banda, como carrileros muy ofensivos, mientras que Víctor Muñoz y Gonzalo cerraban para jugar por dentro, en una especie de doble mediapunta, jugando por detrás de Loren. Como tiene acostumbrado, Chema fue el encargado de controlar el mediocampo, y es que el fútbol de los merengues fluye cuando él aparece, toca de primeras, simple y rápido, y se sabe posicionar como ningún otro.

A partir de una ocasión del Hércules en el minuto 22, los alicantinos comenzaron a animarse más y a subir las líneas, y empezaron a disputarle la posesión al conjunto blanco. Tuvieron una seguidilla de ocasiones, tanto a balón parado como de jugada, en las cuales Fran González, Jacobo y Asencio se impusieron y evitaron el tanto en contra. La primera parte terminó con ambos equipos atacando y dejando todo por definir en la segunda mitad.

GOLAZO Y VICTORIA

El guion de la segunda parte comenzó igual, con un Real Madrid Castilla con más posesión y más llegadas. La calidad madridista finalmente tendría recompensa. En el minuto 58, el capitán del equipo, Gonzalo García, marcaría un verdadero golazo tras un derechazo bestial a la escuadra. La asistencia fue de Hugo de Llanos, tras un toque en la mitad de la cancha. Este fue el primer gol de la temporada para el delantero español del filial madridista. Apenas una jugada después, el Hércules tendría una ocasión muy clara, con un excelso Fran González bajo palos, lo que sería la tónica del encuentro luego del tanto merengue.

Raúl González movería fichas y metería a Kike Ribes por el recién estrenado Jacobo Ramón en el minuto 68 y a Pol Fortuny por Hugo de Llanos ya en el minuto 83. El Real Madrid Castilla comenzó a sufrir, y el partido empezó a calentarse. El árbitro, Francisco Jaramillo, sacó 5 tarjetas amarillas a lo largo del encuentro, dos para el Hércules y tres para el Real Madrid (Cuenca, Chema y Pol Fortuny). El conjunto de la capital se repuso del intento de respuesta del Hércules y tuvo también sus oportunidades para ampliar la ventaja. Con un Gonzalo muy activo tras su gol y una sólida defensa, Raúl y los suyos pudieron llevarse, con mucho merecimiento, sus primeros tres puntos de la temporada. El Real Madrid Castilla queda en la decimocuarta posición tras el encuentro.

Próxima cita, el próximo sábado 5 de octubre a las 21:30 en el Estadio Jesús Navas frente al Sevilla Atlético.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Sobre el autor, Sathya Sansó Amado: redactor en Bernabéu Digital. Nacido en Brasil y residente en Madrid. Colaborador en el periódico Mirada 21 y en la radio Onda Universitaria. Estudiante de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria.