El jugador del Real Madrid que podría disputar dos partidos el fin de semana
David Alaba y Leny Yoro han truncado los planes del Real Madrid a corto y medio plazo. En estos momentos, Carlo Ancelotti solo puede contar con dos centrales del primer equipo. Tanto Éder Militao como Antonio Rüdiger han lanzado algunos mensajes de socorro, sobre todo a través de su físico. El brasileño tuvo que regresar desde la concentración brasileña en el pasado parón. Por suerte, estuvo disponible desde el primer momento para el cuerpo técnico. El caso del alemán es todavía más preocupante debido a su artrosis prematura en una de sus rodillas.
Este contexto favorece y perjudica a varios futbolistas de la primera plantilla. Jesús Vallejo ya ha jugado más minutos de lo que muchos madridistas pensaban en el arranque de temporada. Eso sí, no parece que vaya a sumar más a corto plazo tras lo sucedido contra el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu. Al que perjudica es a Aurélien Tchouaméni, cansado de jugar de central y con ganas de demostrar que es uno de los mejores pivotes del planeta.
JACOBO RAMÓN, ENTRE EL CASTILLA Y EL PRIMER EQUIPO
El que está en un limbo permanente no es otro que Jacobo Ramón. El joven canterano del Real Madrid entrará de nuevo en la lista de convocados de Carlo Ancelotti para el derbi. Solo se ha quedado fuera de ella cuando no ha estado disponible por una lesión muscular. El principal problema, aunque parece anecdótico, es que el central también apunta a ser clave en el Castilla este mismo fin de semana. La plaga de lesiones del filial obliga a Raúl a 'tirar' de Jacobo.
El Castilla no podrá contar con hasta ocho efectivos: Pablo Ramón, César Palacios, Manuel Ángel, Jeremy, Loren, Andrés Campos, Antonio David y Borja Alonso. De esta forma, Jacobo podría jugar dos partidos el mismo fin de semana, aunque es evidente que Ancelotti optaría por otras posibilidades en caso de urgencia durante el Atlético - Real Madrid.