Raúl González: "Sigo en el lugar que, de momento, quiero estar"

Tras la primera victoria de la temporada frente al Hércules, Raúl González Blanco compareció en rueda de prensa ante los medios acreditados
29.09.2024 00:25 de  Sathya Sansó   ver lecturas
Raúl González
Raúl González
© foto de Sathya Sansó

Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, compareció ante los medios y se le notó muy contento por la primera victoria de la temporada. Ha dejado titulares muy interesantes en rueda de prensa tras esta sexta jornada del segundo grupo de la Primera RFE​​F en la que el filial madridista ganó ante el Hércules (1-0). Un partido que se solucionó con un golazo de Gonzalo

Sobre el partido: "Nos hemos enfrentado dos buenos equipos. Desde el principio hasta el final ha sido un partido completo tanto ofensiva como defensivamente. En los últimos tres partidos nos hemos puesto por delante y no pudimos conseguir la victoria. Es un paso hacia adelante,hemos tenido las mejores oportunidades y prácticamente no hemos sufrido. Los chicos han tenido algún acercamiento contra un equipo mucho talento y buenos jugadores, con experiencia. Fue una victoria muy merecida. Los chicos han hecho un gran trabajo y sumamos la primera victoria. Esperemos que sea el comienzo de una buena dinámica".

Una liberación psicológica del equipo: "Veremos en las próximas jornadas lo que esta victoria supone. De momento están muy contentos y felices. Creo que en todos los partidos hemos tenido muchas opciones de ganar o puntuar. Son chicos que están acostumbrados a ganar, pero han demostrado que saben competir, y hoy, contra un club con mucha historia y con mucha gente. Han sido capaces de competir, defender, ser intensos y agresivos. Ese es el paso para lo que quieren, ellos quieren jugar en el fútbol profesional, y hoy muchos han dado un nivel muy bueno, pero esto no es una cuestión de un partido, es cuestión de que lo hagan con continuidad. La victoria les dará confianza y ayudará a creer en lo que estamos haciendo".

Jacobo: "Está en dinámica del primer equipo y se decidió que jugase porque es un chico que no ha jugado mucho, ya que salió de una lesión hace una semana. Carlo me ha dicho que podía jugar 60 minutos, ahora le escribiré para pedirle perdón porque ha jugado 65 minutos por las circunstancias del partido. La idea es que mañana esté con el primer equipo, y la siguiente en Champions. La idea es ayudarlo para que siga progresando".

Liberación personal: "Sobre todo me alegro por los miembros del cuerpo técnico, porque sufren mucho, y me alegro por los jugadores porque lo necesitaban. Yo tengo experiencia como jugador y entrenador. Llevo aquí seis temporadas y a mí me gustan celebrar las victorias. Soy más de celebrar las victorias que de goles. Sigo muy tranquilo, sigo en el lugar que de momento quiero estar, disfrutando del trabajo del día a día, ayudando al primer equipo, a los chicos, contándoles mis experiencias y mis batallas para que puedan cumplir sus sueños. Me da alegría y tranquilidad de seguir trabajando. Pero hace dos o tres semanas estaba igual, estaba confiado de que era cuestión de tiempo. Estos chicos son capaces de muchas cosas como han demostrado hoy. Vamos a seguir trabajando y luchando, cada partido es una batalla. Ojalá que sigan creciendo para ayudarles a cumplir sus sueños".