Real Madrid Castilla 0-1 Ceuta: un error condena a los de Raúl

Real Madrid Castilla 0-1 Ceuta: un error condena a los de Raúl
Real Madrid Castilla - Ceuta
© foto de Álvaro Romero
Ieri alle 13:54Cantera
de Álvaro Romero Bascón
El conjunto madridista se aleja del sueño de entrar en los playoff de ascenso a Segunda División por un fallo garrafal en campo propio

El Real Madrid Castilla recibió a la AD Ceuta en el Alfredo Di Stéfano, en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera RFEF. En primer lugar, los de Raúl González llegaban tras ganar en Huelva al Recreativo. Sin embargo, desde el partido en tierras andaluzas, los blancos han cosechado siete empates en los sietes choques que ha disputado. Por ello, se sitúan octavos en la clasificación. En segundo lugar, los de José Juan Romero vienen de conseguir los tres puntos en casa ante el Marbella. No obstante, sacaron un punto de su visita al Real Murcia. Por último, volvieron a salir victoriosos en su estadio, en este caso, frente al Alcoyano. De esta manera, los ceutíes se colocan en la primera posición de la tabla. 

El Real Madrid Castilla comenzó el partido poniendo en problemas al líder de la clasificación, que llegaba al Di Stéfano después de 20 encuentros sin conocer la derrota. Sin embargo, los primeros compases del choque no dictaminaron el juez sobre el terreno de juego, aunque el Raúl González era el equipo que más le duraba la posesión del balón. Un disparo lejano, tras una falta lateral, de David Jiménez supuso la primera ocasión en el estadio madridista, pero sin peligro para la portería de Guille Vallejo. No obstante, los locales seguían cosechando jugadas de gol para abrir el marcador: Lorenzo tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos tras un gran pase de Gonzalo desde la frontal.

DOMINIO PERO SIN GOL DEL REAL MADRID CASTILLA

El equipo de Raúl González insistía por la banda izquierda, donde se situaba Youseff, que puso en más de una ocasión en aprietos a la defensa ceutí  a través de centros laterales. Las dudas en el juego del Ceuta llevaron a José Juan a mandar a dos jugadores a calentar a falta de 10 minutos para el final de la primera parte. A pesar de ello, un balón en largo de Jacobo a la espalda de los centrales del Real Madrid Castilla pudo suponer el primero en el marcador, pero la definición de Rubén Díez no puso en peligro a De Luis. De esta manera, finalizaban los cuarenta y cinco minutos sin goles y sin apenas ver actuar a los porteros de ambos conjuntos.

CASTIGO INMERECIDO PARA LOS DE RAÚL

Los 1943 espectadores que se concentraron en el día de hoy en el Alfredo Di Stéfano empezaron a animarse y a aclamar a su equipo en el comienzo de la segunda parte, especialmente los desplazados desde Ceuta. Raúl González ordenaba a cuatro jugadores a que hiciesen ejercicios de calentamiento con vistas a posibles sustituciones. Por otra parte, poco antes de llegar al minuto 55, el Real Madrid Castilla tuvo una doble ocasión, con dos disparos de Gonzalo y Chema que fueron atajados por Guille Vallejo. El técnico local fue a buscar la victoria dando entrada a Loren Zuñiga por el lateral Lorenzo en le minuto 60. A pesar de ello, un fallo garrafal de Manuel Ángel en la salida de balón que aprovechó Zalazar le costó el gol al equipo blanco y supuso el primero del conjunto ceutí.

Minutos después, Raúl introducía hasta tres cambios para intentar la remontada en los quince minutos que restaban del encuentro. Andrés Campos pudo poner el empate en el marcador con un gran lanzamiento desde la frontal que tuvo que despejar Guille Vallejo a corner. En el transcurro del final del partido, los centros laterales al área del Ceuta se iban sumando poco a poco, al igual que jugadores del Real Madrid Castilla en la misma en busca de igualar el choque. Sin embargo, el conjunto blanco no pudo materializar las ocasiones que tuvo en el último tramo y perdió en una jornada donde se terminó mereciendo más. 

LA RECTA FINAL PARA EL REAL MADRID CASTILLA

Tras la derrota ante el Ceuta, el Real Madrid Castilla afrontará las cuatro últimas jornadas de la temporada en Primera RFEF. En primer lugar, recibirá al Marbella el próximo domingo 4 de mayo. Tras ello, visitará al Mérida el 10 del mismo mes. El fútbol volverá al Alfredo Di Stéfano el sábado 17 de mayo contra el Fuenlabrada, en el derbi de la capital. Por último, el cuadro de Raúl González cerrará su participación en la 2024/2025 viajando a Alicante para enfrentarse al Alcoyano.