Advertencia desde Inglaterra: la prioridad de Alexander-Arnold no es el Real Madrid

El fichaje del lateral del Liverpool se antoja más complicado de lo que parecía en un primer momento para el club blanco
28.09.2024 09:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Alexander-Arnold, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Alexander-Arnold, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Uno de los grandes objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada es el fichaje de Alexander-Arnold. Aunque Dani Carvajal y Lucas Vázquez siguen rindiendo a un gran nivel, ambos superan ya la treintena y la entidad merengue bucea por el mercado a la caza de un refuerzo joven y de garantías para apuntalar el carril derecho de cara al futuro. Y el lateral del Liverpool es la primera opción de la directiva madridista.

El zaguero inglés encaja perfectamente en el perfil que buscan en Valdebebas: un futbolista joven (25 años), pero con experiencia en la élite y asequible económicamente, ya que su contrato con el conjunto de Anfield expira en 2025 y podría llegar gratis al Santiago Bernabéu el próximo verano. No obstante, al margen de los pretendientes que pudieran surgir, atraídos por la situación del jugador, su fichaje se antoja más complicado de lo que parece.

ALEXANDER-ARNOLD PRIORIZA LA RENOVACIÓN CON EL LIVERPOOL 

El motivo principal es que, a pesar de unas primeras negociaciones infructuosas con su club, Alexander-Arnold prioriza renovar con el Liverpool. Según el portal Football Insider, el internacional británico preferiría ampliar su contrato con el conjunto red antes que fichar por el Real Madrid, y espera que las conversaciones con los dirigentes de Anfield lleguen a buen puerto. 

Eso sí, de momento, de puertas para fuera, el defensa no asegura su continuidad el equipo inglés. "¿Mi futuro? Quiero ser jugador del Liverpool esta temporada. Quiero ganar trofeos. Soy un jugador que está muy motivado por ganar cosas y ser de élite. Ese es probablemente el factor principal de todo", aseguraba hace unos días un Alexander-Arnold al que Jude Bellingham ya está intentando seducir para que abandone la idea de seguir en Anfield y acepte mudarse a Chamartín el año que viene. Algo difícil, según la última información que llega desde Inglaterra, aunque el Real Madrid seguirá tanteando su fichaje hasta el final.