El fichaje inesperado del Real Madrid tras la lesión de Mbappé

El delantero francés ha puesto a Carlo Ancelotti y a su cuerpo técnico en una situación muy complicada: tienen que decidir muchas cosas
27.09.2024 15:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid se busca un fichaje dentro de la plantilla. Tanto Carlo Ancelotti como su cuerpo técnico creen que deberán cambiar el esquema para favorecer el famoso equilibrio del equipo. Muchos han apuntado al regreso al 4-4-2, un sistema que le ha dado muchas alegrías al club en los últimos años. De hecho, solo en la 22/23 no se ganó ni LaLiga ni la Champions League con el italiano en el banquillo en su segunda etapa. Casualmente coincidió con un 4-3-3 con Vinicius, Karim Benzema y Rodrygo en la delantera.

Tanto en la 21/22 como en la 23/24, el Real Madrid formó con un dibujo de cuatro centrocampistas. Fede Valverde fue el protagonista en la campaña de la Decimocuarta y Jude Bellingham en la Decimoquinta.

VUELTA A LOS ORÍGENES... CON UN FICHAJE INESPERADO

Muchos daban por segura la titularidad de Luka Modric contra el Atlético de Madrid. Es de la máxima confianza de Carlo Ancelotti y parte con más ventaja que Eduardo Camavinga, que sale de lesión. Sin embargo, la lesión de Mbappé podría darle alas a uno de los futbolistas más queridos por la afición del Real Madrid. Se trata de Arda Güler, un jugador capaz de adaptarse perfectamente al 4-3-3 como al 4-4-2. Sus cualidades le permiten jugar a un gran nivel en el extremo derecho, pero también de interior por detrás de Jude Bellingham y acompañado de Tchouaméni y de Fede Valverde.

La lesión de Mbappé ha cambiado todos los planes. Ahora mismo, Güler, Camavinga y Modric parten con las mismas opciones de ser titulares el domingo en el derbi contra el Atlético de Madrid. Veremos qué decide Carlo Ancelotti, pero traerá cola.