Vinicius, LaLiga y su mensaje en la previa del Atlético - Real Madrid: detención inmediata

El jugador brasileño continúa siendo víctima de la campaña de racismo desde cierto sector de la afición rojiblanca antes del derbi
28.09.2024 15:25 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr es uno de los mejores futbolistas del planeta. En 2024, el mejor de largo, de ahí que en un mes pueda alzar su primer Balón de Oro por encima de jugadores como Erling Braut Haaland, Rodri o Kylian Mbappé entre muchos otros. Pese a ser uno de los grandes protagonistas del momento, tiene que sufrir todo tipo de insultos en los estadios de LaLiga. Muchos de ellos son racistas, algo que constituye un grave delito.

Muchos antimadridistas comentan que "solo Vinicius recibe esos insultos" cuando no es así ni mucho menos. En los últimos dos años, Aurélien Tchouaméni, Samu Chukwueze, Nico Williams o Antonio Rüdiger también han sido víctimas del racismo en ciertos estadios de Primera División.

LALIGA Y SU COMUNICADO

En los últimos minutos, LaLiga ha querido emitir un comunicado en la previa del Atlético - Real Madrid para proteger a Vinicius Jr y prevenir más insultos racistas en el Civitas Metropolitano. El mensaje es muy contundente y claro: "La citada campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal. LALIGA condena enérgicamente estas acciones que fomentan, promueve e incitan directa o indirectamente al odio contra una persona determinada, en este caso el jugador Vinicius Jr., por motivo de su raza".

"LALIGA no tolerará en ninguna circunstancia este tipo de comportamientos. Estos actos no solo suponen un perjuicio para la imagen del deporte y de nuestro país, sino que también representan una amenaza directa a la integridad y el bienestar de todos los aficionados", añade seguidamente en un durísimo comunicado contra cierto sector del Atlético de Madrid.

El objetivo es intentar reducir el número de racistas en los estadios de fútbol. LaLiga, tras la importantísima labor de Vinicius y el Real Madrid en ese aspecto, no ha tenido más remedio que ser contundente. El racismo debe salir de los campos de fútbol y de nuestras calles.

Por último, pide la detención de los instigadores de esa campaña: "LALIGA informa que procederá a denunciar formalmente y pedir la detención inmediata de los instigadores de una campaña de odio que busca promover actos racistas y vejatorios en el próximo partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid, programado para el 29 de noviembre de 2024 a las 21:00 horas. La citada campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal".