Básquet Girona 71-79 Real Madrid: los blancos, intratables en Liga

Básquet Girona 71-79 Real Madrid: los blancos, intratables en Liga
Real Madrid Baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín
Ieri alle 14:37Baloncesto
de Javier Rubiano
Continúa la racha madridista y ya son diecisiete triunfos consecutivos para el equipo de Chus Mateo en la competición doméstica

El Real Madrid sigue a lo suyo en la Liga Endesa. Con una victoria más, ya van 17 seguidas en la ACB. Esta vez, la víctima fue el Bàsquet Girona, en un partido que no dejó indiferente a nadie. Desde el primer minuto, el conjunto catalán salió con todo y, aunque los de Chus Mateo empezaron con algunos problemas, supieron reaccionar a tiempo.

El partido arrancó con el Real Madrid pegando fuerte. Un triple de Ndiaye (0-3) y otro de Musa (0-6) dejaban claro que los visitantes no iban a acusar el duro golpe ante Olympiakos. Pero no iba a ser fácil. Con un triple de Pons (13-9) y una canasta de dos de Durham (15-9), el cuadro gironí dio la vuelta al marcador, pero los madridistas, a base de paciencia, empezaron a equilibrar el electrónico. Hezonja (23-23) empataba el juego, y a partir de ahí, todo se ponía más igualado. A pesar de algunos triples clave de Fjellerup (21-15), los madrileños no perdieron la cara al choque en ningún momento; y, con una gran reacción, se fueron al descanso por delante (29-34).

UNA VICTORIA MÁS PARA EL REAL MADRID

El Real Madrid se aprovechaba de los fallos del Girona y, con una racha de Musa y una canasta de Bruno Fernando, lograba la máxima ventaja (45-54). Los de Moncho Fernández, sin embargo, no daban su brazo a torcer.

Musa y Hezonja fueron claves para que los blancos cogieran una ventaja cómoda (42-49). El Girona intentaba acercarse con un triple de Pons (42-46), pero el equipo de Chus Mateo estaba firme. A pesar de los esfuerzos de los locales, la diferencia seguía subiendo. Y cuando llegó el momento decisivo, el Real Madrid no falló. Campazzo, como siempre, apareció en el momento justo para poner la sentencia (71-79).

El Girona ya no tuvo tiempo para más, y el Real Madrid se llevó una victoria más en su imparable racha doméstica.