No pasa nada por decirlo: esta plantilla se queda corta

La opinión de Javier Rubiano
08.09.2024 22:00 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En una temporada con siete competiciones que podría extenderse hasta julio y en la que el Real Madrid podría llegar a disputar más de 70 partidos, la dirección deportiva optó por afrontarlo con 22 futbolistas de la primera plantilla. El caso es que en el conjunto blanco es poco menos que insólito encontrar la enfermería vacía, de ahí que gran parte de prensa y afición advirtiesen de que posiblemente se echaría en falta algún otro refuerzo a lo largo de la temporada.

Sonaron Alphonso Davies y Leny Yoro para potenciar una mermada defensa, pero ni uno, ni otro. El capítulo de fichajes se cerró con Mbappé y Endrick. Pues bien, no llevamos ni un mes de competición y ya hay 'overbooking' en la enfermería del Real Madrid. Al lesionado de larga duración como es David Alaba -cuyo rendimiento cuando regrese es toda una incógnita- se han sumado Bellingham, Camavinga, Militao y Ceballos; más Tchouaméni y Mendy, si bien estos últimos apenas revisten gravedad y estarán disponibles muy pronto. Por si fuera poco, Güler dio el susto con Turquía hace un par de días y no podemos olvidar que Jesús Vallejo no cuenta absolutamente nada y, para colmo, tiene problemas físicos cada dos por tres. Tampoco ayuda que Luka Modric, que mañana cumplirá 39 años, siga pegándose viajes con su selección, con la que sigue siendo titular indiscutible. 

Una vez expuesto todo lo anterior, la conclusión es evidente: sí, la plantilla del Real Madrid es corta. Muy corta. Demasiado para afrontar el calendario más exigente que se haya visto jamás. Si a ello le sumamos que Ancelotti no confía en la cantera (tampoco es que haya algún canterano que destaque lo suficiente en estos momentos), es fácil vislumbrar un horizonte en el que el técnico italiano exprimirá hasta el límite a varios de sus hombres de confianza. Por ahora solo queda rezar para que los Vinicius, Mbappé, Valverde, Rüdiger y compañía no cojan un resfriado.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.