Fichan todos menos el Real Madrid
Pocas veces he estado tan convencido de ciertos asuntos con la gestión del Real Madrid. Poco o casi nada se le puede reprochar a Florentino Pérez. Gracias a él, el club ha alzado más Champions League que cualquier otra institución en los últimos 10 años. Eso sí, la planificación deportiva de los últimos años no ha sido en absoluto la correcta. Después de cerrar a Kylian Mbappé han dejado el apartado deportivo totalmente descuido. Parece que a la directiva le da exactamente igual lo que opine Carlo Ancelotti sobre la necesidad de fichar a algunos futbolistas para la defensa.
TODOS FICHAN, MENOS EL REAL MADRID
Bayern Múnich, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Paris Saint-Germain... Todos los grandes clubes de Europa no dudarán en acudir al mercado de fichajes en invierno. Sí, es cierto que en España la situación no será así, pero tiene fácil explicación. El FC Barcelona podría hacerlo después de vender a Araújo a la Juventus de Turín, pero no gozan de una economía precisamente boyante para cometer algunos fichajes de peso. El Atlético de Madrid no acudirá al mercado porque ya hicieron un gran esfuerzo en verano.
El resto de clubes, empezando por el Manchester City, no dudan en reforzarse en enero. Los de Pep Guardiola han sufrido muchos problemas en defensa. El colmo ha sido la salida de Kyle Walker, pero ya tiene dos reemplazos. El primero es Kushanov, que también interesaba al Real Madrid. Vitor Reis, otro en su misma situación, también llegará al Etihad Stadium. Dos defensas para un equipo con problemas de lesiones. ¿Por qué no hace lo mismo el Real Madrid? La respuesta es sencilla: está librando muchas batallas fuera del césped. Esas son, en este momento, las principales preocupaciones.
Las soluciones en el apartado deportivo terminarán llegando, sí, pero será en verano, o al menos es lo que esperan todos los madridistas.