Thibaut Courtois da la cara por el Real Madrid: "Tenemos que aprender"
Pocos jugadores del Real Madrid lograron al menos el aprobado tras caer goleados ante el FC Barcelona. Los principales señalados son Aurélien Tchouaméni y Lucas Vázquez. Ambos volvieron a evidenciar sus problemas defensivos, algo que dirige las miradas directamente al banquillo y a la gestión de Carlo Ancelotti. El italiano podría apostar por Fede Valverde en el lateral derecho y por Asencio en el eje, pero sigue priorizando al francés y al gallego.
Por ese costado llegaron muchas de las jugadas de peligro del FC Barcelona tanto en la primera como en la segunda mitad. Muchos futbolistas quedaron señalados, pero solo dos aprobaron a ojos del madridismo. Uno de ellos fue Kylian Mbappé, que volvió a jugar a su mejor nivel después de muchos meses. El que salvó al Real Madrid de una goleada todavía mayor fue Thibaut Courtois con varias intervenciones de mucho mérito en la primera parte.
"ESTAMOS MUY DISGUSTADOS"
Pocos instantes después del pitido final, Thibaut Courtois asumió parte de la culpa tras la derrota. No le hacía falta, pero quiso dar la cara por todos sus compañeros y por el Real Madrid. Su mensaje lo dice todo: "El partido no salió como queríamos y estamos muy disgustados con el resultado. Tenemos que aprender para el futuro". Pese a encajar cinco goles, fue uno de los mejores del equipo durante los 90 minutos. Poco pudo hacer en algunos goles, pero fue el primero en mostrarse autocrítico.
Thibaut Courtois es uno de los líderes del Real Madrid y lo volvió a dejar claro una vez más. El belga sigue rindiendo a un grandísimo nivel, dejando claro que siempre será una nota positiva en cada partido.