Si de verdad quieres luchar, esta es tu casa
La llegada de Kylian Mbappé podría eclipsar a Rodrygo Goes, que tampoco tuvo la mejor temporada de su carrera el año pasado. Muy irregular, el brasileño no enlazó varios meses buenos de cara a la lucha de los títulos, y fueron otros como Vinicius Jr o Federico Valverde los que sacaron el carrito a pasear. Su futuro, en mi opinión, está bastante claro, aunque ese pequeño factor no viene a cuento en esta opinión. Ya hay rumores de que el Manchester City quiere ficharle, lo cual no me extraña, pues Julián Álvarez, uno de los jugadores peor asesorado de la historia, llega al Atlético de Madrid. El caso del '11' del Real Madrid, el heredero del número que tantas alegrías nos dio la década pasada, es digno de estudio.
Si de verdad quiere quedarse, y eso que no es fácil, esta será su casa siempre. Si de verdad quiere luchar por el puesto y por el Real Madrid, no se irá nunca. Solo quien de verdad quiere irse, se marchará hacia otro club, donde hará mucho frío y nunca será el mismo jugador, pero tampoco la misma persona. Así es este club, que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años, pese a los Enríquez Negreira y sus secuaces. Rodrygo lo tiene claro, y el club también, y eso es lo verdaderamente importante. Pese a ello, ha salido un nombre que podría hacer saltar todas las alarmas, y no se puede desvelar porque el 'Vinculantismo' pierde su encanto.
Por último, dar las gracias eternas a Pepe, que se retira este mismo verano. El central que acabó con la maldición en esta posición del Real Madrid, que se ha postulado como uno de los mejores de la historia, y cuya grandeza es casi incomparable.