Lo que no sabías de la venta de Rafa Marín al Nápoles
El Sevilla recibirá unos 60.000 euros por el traspaso de Rafa Marín del Real Madrid al Nápoles, tal y como informa el diario AS. El central sevillano ha sido vendido al club italiano por 12 millones de euros (que pueden llegar hasta los 22 'kilos'), y en Nervión recibirán una parte gracias al mecanismo de solidaridad. El futbolista español jugó en la cantera del club sevillano desde los 12 hasta los 14 años, lo que le otorga al equipo andaluz un 0,50% de la venta, 0,25% por cada año que militó en las categorías inferiores del Sevilla.
AL SEVILLA NO SE LE ESCAPA UNA
Aunque era conocido que Rafa Marín había jugado en la cantera sevillista antes de llegar a la del Real Madrid, estos movimientos no siempre son fáciles de detectar. Se estima que aproximadamente el 30% del dinero generado por el mecanismo de solidaridad no es reclamado por los clubes. Sin embargo, el equipo dirigido por Elías Zamora, Chief Data Officer del Sevilla, desarrolló la herramienta Transfer Tracker para solucionar este problema.
Esta aplicación ha permitido que el Sevilla no pierda dinero en las muchas operaciones que se realizan con futbolistas que han militado en el club, incluso hace muchos años. Hace unos meses, la entidad sevillana informó que las ganancias por este concepto en los últimos cuatro años habían superado el millón de euros. Así que la herramienta y su desarrollo, al igual que muchas otras iniciativas del departamento de I+D, resultan ser bastante rentables.