El calvario de un ex del Real Madrid: "Tardé un año en andar"

Un canterano del conjunto blanco relata su vivencia y lo mal que lo pasó tras caer lesionado de una dolencia de la que nunca se ha recuperado al 100%
27.12.2024 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marc Cucalón es uno de los nombres propios de las últimas semanas en clave Real Madrid. El joven exfutbolista de 20 años sufrió una lesión en 2022 que cambió radicalmente su vida hasta el punto de decidir colgar las botas de forma muy prematura debido a las dificultades en la recuperación. Ahora, ha dado una entrevista para el diario As donde ha relatado su calvario.

“Recuerdo que fue una acción en la que se me cae encima y noto un crujido. Y ahí ya vi, porque muchos compañeros habían tenido esa lesión y me contaban su experiencia, que algo pasaba. Le dije al médico que me había roto. Me dijeron que estuviera tranquilo, que esperásemos a las pruebas, pero en tu cabeza te imaginas lo peor. Es algo de lo que me arrepiento, de no habérmelo tomado más tranquilo. Cuesta, claro, pero hubiera sido mejor normalizarlo”, relata Cucalón hablando de cómo llegó esa lesión.

UN CALVARIO IMPOSIBLE DE OLVIDAR

Ese momento de la lesión cambió su vida en todos los sentidos: "Al llegar de madrugada me hacen las pruebas y me comentan lo que tengo. Y después pasa un mes. Para recuperarme. Fue ligamento interno, que se regeneró, pero también el cruzado y eso había que operarlo. Todo sale bien, pero cuando llego a casa empieza el dolor. Un dolor insufrible, no sabía que se podía tener un dolor así. Empezó la fiebre también y sabía que algo iba mal...”

Más aún sabiendo que su intención era la de volver a jugar: “Durante ese proceso sólo piensas: “A ver cuándo estoy para empezar”. Pero es que no puedes hacer ni lo mínimo. No puedes andar sin muletas. No puedes hacer vida normal. Ahí vas asimilando que quizá ese momento nunca vaya a llegar. Y haces luchas pequeñitas. ‘Vamos a ver si hoy tengo menos dolor’, ‘a ver si puedo caminar con una muleta en lugar de dos’, ‘a ver si puedo bajar las escaleras sin cansarme’. Pequeñas luchas cada día que te hacen avanzar poco a poco”.

Y la realidad es que el tiempo pasaba y no lo conseguía recuperarse: “Tardé un año en caminar sin muletas. Soñaba con eso, con poder andar sin muletas, sin dolor, sin que se hinchase la rodilla. Lo veía súper lejos. Y conseguirlo y al mes entrar en una operación para mejorar... Fue un palo duro. El estar tanto tiempo para volver a andar y, de nuevo, no poder hacerlo. Pero bueno, sigue la lucha. Tus batallitas del día a día. Al final del túnel hay luz. Todo pasa, siempre”.

EL APOYO DEL REAL MADRID

En el Real Madrid encontró un gran apoyo: “Desde que entré, de niño, me facilitaron las cosas enormemente. También desde que me pasó eso han estado conmigo de la mano. Se han comportado como lo que es, el mejor club del mundo”. También quiso destacar a Arbeloa, quien le ayudó mucho en esa dura etapa.

Aitor Bris
autor
Aitor Bris
Aitor Bris: redactor y encargado del audiovisual en Bernabéu Digital. Ha visto ganar a su equipo nueve Copas de Europa y le han contado otras seis. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva. Exredactor en Vavel y Off Magazine.