Real Madrid 105-104 París: la magia de Musa y Hezonja ilumina otra noche mágica

Real Madrid 105-104 París: la magia de Musa y Hezonja ilumina otra noche mágica
© foto de Iván del Dedo Martín
Ieri alle 22:54Baloncesto
de Iván del Dedo
Los madridistas se llevan una gran victoria ante un equipo francés muy acertado desde el perímetro durante un duelo vibrante hasta el final.

¡Final en el Movistar Arena! Después de una semana impecable tanto en Euroliga como en Liga Endesa, con sendas victorias frente a Emporio Armani Milan, Estrella Roja y Surne Bilbao Basket, el Real Madrid de baloncesto volvió al Palacio para enfrentarse a París Basketball, que llegó a Madrid empatado en la tabla al conjunto blanco.

El Real Madrid arrancó con intensidad y encontró en Deck a su principal referencia ofensiva, con 8 puntos en los primeros minutos, seguido de un Hezonja inspirado. Sin embargo, París no se quedó atrás, mostrando un juego muy coral, con mucho ritmo y gran acierto desde el perímetro (6/10 en triples), lo que decantó la balanza, por poco, del lado parisino. Los franceses apostaron por muchas rotaciones, cambiando hasta en dos ocasiones casi todo el quinteto de golpe para mantener la frescura en un primer cuarto muy disputado, a la altura de lo que estaba en juego.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, con el Madrid a remolque y sin encontrar la fórmula para frenar los ataques de París Basketball. Sin embargo, la irrupción de Musa y la constancia de Hezonja dieron aire a los blancos, con un Ibaka que brilló en ambas zonas, culminando su actuación con dos tapones en una misma jugada que encendieron al Palacio. Aun así, el acierto exterior de los franceses, sostenidos por la anotación de Tyson Ward y TJ Shorts, les permitió resistir el empuje madridista y llegar al descanso con el partido completamente igualado.

El tercer cuarto comenzó de la peor manera para el Madrid, dormido y encajando un parcial de 2-8 ante el desparpajo de TJ Shorts y la brillante dirección de Nadir Hifi. Los blancos, en lugar de buscar soluciones colectivas, intentaron remontar desde el perímetro, cayendo en la precipitación y olvidando la elaboración en ataque. París aprovechó el desconcierto para estirar su ventaja hasta los diez puntos, dejando a los madridistas contra las cuerdas. Fue entonces cuando Musa y Hezonja, bajo la batuta de Andrés Feliz, lograron recortar distancias, aunque los errores en los ajustes defensivos siguieron pesando y mantuvieron a los franceses con el control del partido.

El último cuarto arrancó con el Madrid decidido a cambiar la dinámica, recortando rápidamente la diferencia de 6 puntos con un triple de Hezonja, dos grandes defensa y una canasta de Andrés Feliz. El Palacio rugió y los blancos sintieron la llamada de Europa, elevando la intensidad defensiva y cerrando las líneas de pase para frenar el juego fluido de los parisinos. Sin embargo, París no se rindió y encontró en Nadir Hifi a su líder, que mantuvo a los suyos en la pelea con una actuación impecable. Pero el Madrid tampoco cedió, y con dos ataques bien ejecutados y una defensa de Campazzo que secó a los franceses, logró tomar el mando del partido con cinco puntos de diferencia a falta de 4:29.

El partido entró en una fase de máxima tensión, con el Madrid tratando de cerrar el duelo y París resistiendo con fiereza. La cancha se le hizo inmensa a los franceses, que vieron cómo Tavares se multiplicaba en las dos pinturas, intimidando en defensa, forzando tiros forzados y asegurando rebotes clave en ataque. Su dominio bajo el aro permitió a los blancos disponer de segundas oportunidades y distanciarse en el marcador. Sin embargo, París no se rindió y, con un último arreón liderado por Nadir Hifi, logró ponerse a solo dos puntos a falta de un minuto, dejando el desenlace completamente abierto.

Pero el Madrid en Europa, por muy mal que esté y muchos baches que tenga, es casi indestructible. Los de Chus Mateo sufrieron, defendieron y necesitaron el aliento de un Palacio encendido, pero terminaron llevándose una victoria vital. 

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo domingo 6 de abril ante el Barça, a las 18:30 horas, en Liga Endesa.